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dc.contributor.advisorRubiano Bello, Ángela María
dc.contributor.authorBohórquez Díaz, Viviana Pilar
dc.contributor.authorChavarria Avila, Andrea Milena
dc.date.accessioned2015-11-25T15:28:53Z
dc.date.available2015-11-25T15:28:53Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015-11-25
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/20266
dc.description245 Páginas incluye diagramas.
dc.description.abstract​El estudio desarrollado fue de corte cualitativo mediante el empleo de un diseño fenomenográfico, para describir los imaginarios sociales en Educación Inicial de acuerdo con la percepción y experiencia de los padres de familia en la atención de sus hijos en los jardines infantiles y el colegio participante. Para ello se realizaron 26 grupos focales en 23 instituciones educativas, con una muestra de 151 padres de familia. El instrumento aplicado fue una entrevista semi estructurada diseñada por el equipo investigador, la cual fue revisada por pares expertos y validada por medio de un pilotaje. Los hallazgos de esta investigación revelan que entre los padres de familia sobresale un imaginario social orientado a la Educación Inicial como preparación para la Básica Primaria. Lo anterior coincide con las expectativas de los padres de familia frente a los procesos académicos que deben ofrecerse en la Educación Inicial, donde prevalece el aprendizaje de la lectura y la escritura.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPadres e hijos
dc.subjectSociología de la educación -- Colombia
dc.subjectPedagogía
dc.titleImaginarios sociales de los padres de familia sobre educación iniciales_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Educación
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local176436
dc.identifier.localTE07915
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Educación


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