• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

The development of lexis and critical thinking through movies and task-based descriptive writing

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (3.085Mb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/20262
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Laverde Castañeda, Nancy Lulieth; Salazar Tobon, Mayerly Odelde; Soler Ramírez, Roosevelt Humberto
Asesor/es
Cuesta Medina, Liliana Marcela
Date
2015
Abstract
Esta investigación cualitativa pretende mejorar el desarrollo del pensamiento crítico y la escritura en tres grupos de estudiantes del Colegio Cundinamarca a través de la implementación del enfoque basado en tareas y la utilización de videos cortos de películas. La población seleccionada para éste estudio incluye tres cursos con tres diferentes niveles de lengua: tercero, sexto y onceavo grado. Sin embargo, todos ellos pertenecen al nivel A1 de acuerdo al Marco Común Europeo de referencia para las lenguas (MCE). Como estudiantes de una institución bilingüe los estudiantes han adquirido ciertas habilidades para comunicar sus ideas, expresar sus sentimientos y entender instrucciones en la lengua inglesa. Sin embargo, se han identificado dificultades en el proceso de escritura de los estudiantes y en las habilidades del pensamiento crítico, particularmente en la construcción de oraciones y su significado evidenciadas durante la etapa de análisis de necesidades. En consecuencia, en la implementación pedagógica se usaron cortos de películas para el diseño de clases basadas en tareas, con el fin de desarrollar habilidades de pensamiento crítico a través de la escritura y así lograr un proceso de comunicación efectiva. Los instrumentos empleados para la recolección de datos fueron: talleres, rúbricas y artefactos (muestras escritas).
Keywords
Pensamiento crítico
Escritura
Inglés básico -- Colombia
Collections to which it belong
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo [157]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.