Mostrar el registro sencillo del ítem
Las tareas de aprendizaje como mecanismo para fortalecer la habilidad de expresión oral en inglés con aprendices SENA
dc.contributor.advisor | Bernal Sarmiento, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Villar Bernard, Yashira Enalba | |
dc.date.accessioned | 2015-11-20T19:20:55Z | |
dc.date.available | 2015-11-20T19:20:55Z | |
dc.date.created | 2015 | |
dc.date.issued | 2015-11-20 | |
dc.identifier.citation | BOEREE, C., George and FUENZALIDA, C. (2007): Los Orígenes del Lenguaje. Traducción al Español | |
dc.identifier.citation | BROWN, H., DOUGLAS. (2000): Principles of Language Learning and Teaching. (Fourth edition) San Francisco State University. Pearson and Longman Education Company | |
dc.identifier.citation | CASSANY, D., LUNA, M., SANZ, G. (1998): Enseñar Lengua. (4ta Edición). Editorial Grao de Services Pedagogics. Barcelona, España | |
dc.identifier.citation | DOMINGUEZ, GONZALEZ, P. (2008): Destrezas Receptivas y Destrezas Productivas en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. Universidad de la Laguna (Tenerife). Enero-Junio 2008. | |
dc.identifier.citation | GALINDEZ, SHEYLA. NORMAS APA 2010: Normas y Estilos para la Redacción de Trabajos Científicos ajustadas al Manual de Estilo de Publicaciones de la Asociación Psicológica Americana. Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Núcleo Canoabo. | |
dc.identifier.citation | GORDILLO, S., LOURDES. (2011): Desarrollo de la Comunicación oral en la clase de inglés. Revista digital Innovación y Experiencias Educativas. | |
dc.identifier.citation | HARMER, J. (2007): How to Teach English, New Edition. Pearson Education Limited. Pearson and Longman. England. | |
dc.identifier.citation | JOSÉ MARÍA LUZÓN ENCABO. INÉS SORIA PASTOR (El Enfoque Comunicativo en la Enseñanza de Lenguas. Un Desafío para los Sistemas de Enseñanza y Aprendizaje Abiertos y a Distancia. Instituto Cervantes. España. | |
dc.identifier.citation | KRASHEN, D., S. (1982): Principles and Practice in Second Language Acquisition. University of Southern California. First Internet Edition, July 2009. | |
dc.identifier.citation | La Observación. Texto Trabajo. Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula. Universidad de la Sabana. (2014). | |
dc.identifier.citation | MARÍA M., ROTGER. (1995): Lev S. Vygotsky. PENSAMIENTO Y LENGUAJE. Teoría del desarrollo cultural de las funciones psíquicas. Traducción original del ruso. Ediciones Fausto. | |
dc.identifier.citation | MARTÍN, P., ERNESTO. (2004): ¿Qué significa trabajar en clase con Tareas Comunicativas?. Revista electrónica de Didáctica, Español como Lengua Extranjera. Universidad Pompeu. Fabra, Barcelona | |
dc.identifier.citation | MARTÍNEZ, R. LUIS A. (2007): La Observación y el Diario de Campo en la Definición de un Tema de Investigación. Bogotá. Perfiles Libertadores. Fundación Universitaria Los Libertadores. | |
dc.identifier.citation | ROSALES BREMONT, BLANCA LILIA; ZARATE ORTIZ, JOSÉ FRANCISCO; LOZANO RODRÍGUEZ, ARMANDO. (Dic 2013). Desarrollo de una Competencia Comunicativa en el Idioma Inglés. Revista Electrónica Sinéctica. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente. Jalisco, México. | |
dc.identifier.citation | SANCHEZ, CALVO, A. (s.f.): La Enseñanza del Inglés y Las Cuatro Destrezas: Escuchar, Hablar, Leer y Escribir. Consultado el 17 de Septiembre, 2015. En: http://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/73102 | |
dc.identifier.citation | SOLTERO GODOY, M. (2008): Tarea Comunicativa: Información de Entrada y Posibles Tareas Subsidiarias para una Clase de 120 Minutos. Universidad de la Extremadura. Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. Congreso Internacional. Cáceres. | |
dc.identifier.citation | http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/diccio_ele/diccionario/enfoquecomun icativo.htm | |
dc.identifier.citation | http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/diccio_ele/diccionario/juegoteatral.ht m | |
dc.identifier.citation | http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/diccio_ele/diccionario/activcomunica tiva.htm | |
dc.identifier.citation | http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/diccio_ele/diccionario/activaprendiza je.htm | |
dc.identifier.citation | http://www.sena.edu.co/acerca-del-sena/quienes-somos/Paginas/Historia-VisionMision-Valores-y-Simbolos.aspx http://mgiportal.sena.edu.co/Portal/El+SENA/Historia/ | |
dc.identifier.citation | http://senaregionalsanandres.blogspot.com/p/historia.html | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/20192 | |
dc.description | 127 páginas incluye diagramas. | |
dc.description.abstract | Este estudio se llevó a cabo a través de la modalidad de Investigación Acción en el aula de clase multilingüe y multinivel, de los aprendices de la Formación Titulada SENA, en la especialidad de Tecnólogo en Contabilidad y Finanzas jornada diurna, en la isla de San Andrés y cuyo propósito es el de fortalecer la habilidad de expresión oral de aquellos estudiantes con dichas falencias. Se aplicaron tres estrategias que involucran las habilidades de escucha, lectura y expresión verbal en inglés. Los estudiantes, en su mayoría mejoraron sus destrezas de escucha y comprensión oral, lo cual les dio pie para desempeñarse en una conversación sencilla en la lengua inglesa sobre temas cotidianos y de su interés personal. La validación de estrategias se realizó con la aplicación de los instrumentos de recolección de información diseñados para ello. Se realizaron observaciones directas apoyadas en unas listas de escala de valoración, fotografías, videos y registros escritos mediante un diario de campo. Con base en la información recopilada, se presenta la descripción y análisis como parte de la exploración de esta metodología de acción de corte cualitativo. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Inglés técnico -- Colombia | |
dc.subject | Educación tecnológica -- Colombia | |
dc.subject | Inglés comercial -- Colombia | |
dc.title | Las tareas de aprendizaje como mecanismo para fortalecer la habilidad de expresión oral en inglés con aprendices SENA | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual) | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 176371 | |
dc.identifier.local | TE07899 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | bachelorThesis | |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Especialista en Pedagogía e Investigación en el Aula |