dc.contributor.advisor | Bernal Luque, Marlene del Rosario | |
dc.contributor.advisor | Sánchez Sierra, Sandra Isabel | |
dc.contributor.author | Alarcón Castañeda, María Fernanda | |
dc.date.accessioned | 2015-11-20T16:03:17Z | |
dc.date.available | 2015-11-20T16:03:17Z | |
dc.date.created | 2015 | |
dc.date.issued | 2015-11-20 | |
dc.identifier.citation | Alcaldía mayor de Bogotá, Secretaría de Hábitat (2012). Diagnóstico localidad de
Suba, sector hábitat. Recuperado de // www.habitatbogota.gov.co | |
dc.identifier.citation | Elliott, J. (2000). La Investigación Acción en Educación. Morata, S.L. | |
dc.identifier.citation | Erickson, E. (1968 & 1974). Identidad, Juventud y Crisis. Buenos Aires: Paidós.
http://es.slideshare.net/alezFrsTp/ocho-etapas-de-desarroollo-del-ego-erickerickson | |
dc.identifier.citation | Goleman, D. (1996). Inteligencia Emocional. Kairos. | |
dc.identifier.citation | Manual de Convivencia IED Nicolás Buenaventura- Chorrillos, 2014 | |
dc.identifier.citation | Mateos, A. & Sasiain, I. (2006). Contar Cuentos Cuenta. Madrid, E.: Instituto de la
Mujer Condesa de Venadito. | |
dc.identifier.citation | Méndez, M., & Moreno, J. (2006). Estilo Interactivo durante la lectura de cuentos
infantiles de contenido engañoso. Revista Electrónica Journal of Research in
Educational Psychology, 4 (10), 493-512. | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional (2004). Estándares Básicos de Competencias
Ciudadanas. Formar para la ciudadanía sí es posible. P. 150 Recuperado en
http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-116042_a | |
dc.identifier.citation | Parra, C. (2002). Investigación Acción y Desarrollo Profesional. Revista Educación
y Educadores, 5. | |
dc.identifier.citation | Patrimonio en Suba. Blog
http://patrimoniosuba.blogspot.com/p/transporte-y-malla-vial.html | |
dc.identifier.citation | Ruiz, A., & Chaux, E. (2005). La formación de Competencias Ciudadanas.
Bogotá: Ascofade. | |
dc.identifier.citation | Rodari, G. (1987). La Imaginación en la literatura Infantil. Revista Imaginaria., 125.
http://www.imaginaria.com.ar/12/5/rodari2.htm | |
dc.identifier.citation | Sampieri, R (2010). Metodología de la Investigación, México: McGraw Hill
Interamericana. | |
dc.identifier.citation | Secretaría de Planeación Distrital de Bogotá (2009). Conociendo la localidad de
Suba, Diagnóstico de los aspectos físicos, demográficos y socioeconómicos. | |
dc.identifier.citation | Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.
http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/localidades/suba | |
dc.identifier.citation | Secretaría de Educación Distrital (2013). Oficina de planeación, grupo de análisis y
de estadística. Suba localidad 11caracteriizaciión sector educativo. | |
dc.identifier.citation | Secretaría de Educación Distrital (2013). Caja de herramientas, educación para
la ciudadanía y la convivencia. Alcaldía Mayor de Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Shedlock, M. (2001). El arte de contar cuentos. Barcelona, E. Sirio S.A. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/20176 | |
dc.description | 68 Páginas incluye diagramas | |
dc.description.abstract | La presente propuesta de intervención se desarrolló en el marco del proyecto de investigación que le apuesta a la formación ciudadana para contribuir a la convivencia escolar; de esta manera se intenta mitigar las dificultades que al respecto se vienen presentando en las instituciones educativas distritales, específicamente en el colegio Nicolás Buenaventura- Chorrillos, localidad 11 de Suba. En la intervención en mención, se hace uso del cuento como elemento a través del cual se dio inicio a la formación ciudadana. La población con la cual se desarrolló el proyecto en esta institución, fue el grado primero, jornada de la mañana, conformado por 38 estudiantes, 20 niñas y 18 niños, entre ellos una estudiante con discapacidad motora, con edades que oscilan entre los 6 y 7 años Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/20177 | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Cuento -- Colombia | |
dc.subject | Educación primaria -- Colombia | |
dc.subject | Materiales de enseñanza -- Colombia | |
dc.title | El cuento como estrategia de formación ciudadana en el primer ciclo escolar | es_CO |
dc.type | masterThesis | |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 176347 | |
dc.identifier.local | TE07891 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Educación | |