Apresentar o registro simples

dc.contributor.advisorBernal Luque, Marlene del Rosario
dc.contributor.advisorSánchez Sierra, Sandra Isabel
dc.contributor.authorAlarcón Castañeda, María Fernanda
dc.date.accessioned2015-11-20T16:03:17Z
dc.date.available2015-11-20T16:03:17Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015-11-20
dc.identifier.citationAlcaldía mayor de Bogotá, Secretaría de Hábitat (2012). Diagnóstico localidad de Suba, sector hábitat. Recuperado de // www.habitatbogota.gov.co
dc.identifier.citationElliott, J. (2000). La Investigación Acción en Educación. Morata, S.L.
dc.identifier.citationErickson, E. (1968 & 1974). Identidad, Juventud y Crisis. Buenos Aires: Paidós. http://es.slideshare.net/alezFrsTp/ocho-etapas-de-desarroollo-del-ego-erickerickson
dc.identifier.citationGoleman, D. (1996). Inteligencia Emocional. Kairos.
dc.identifier.citationManual de Convivencia IED Nicolás Buenaventura- Chorrillos, 2014
dc.identifier.citationMateos, A. & Sasiain, I. (2006). Contar Cuentos Cuenta. Madrid, E.: Instituto de la Mujer Condesa de Venadito.
dc.identifier.citationMéndez, M., & Moreno, J. (2006). Estilo Interactivo durante la lectura de cuentos infantiles de contenido engañoso. Revista Electrónica Journal of Research in Educational Psychology, 4 (10), 493-512.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional (2004). Estándares Básicos de Competencias Ciudadanas. Formar para la ciudadanía sí es posible. P. 150 Recuperado en http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-116042_a
dc.identifier.citationParra, C. (2002). Investigación Acción y Desarrollo Profesional. Revista Educación y Educadores, 5.
dc.identifier.citationPatrimonio en Suba. Blog http://patrimoniosuba.blogspot.com/p/transporte-y-malla-vial.html
dc.identifier.citationRuiz, A., & Chaux, E. (2005). La formación de Competencias Ciudadanas. Bogotá: Ascofade.
dc.identifier.citationRodari, G. (1987). La Imaginación en la literatura Infantil. Revista Imaginaria., 125. http://www.imaginaria.com.ar/12/5/rodari2.htm
dc.identifier.citationSampieri, R (2010). Metodología de la Investigación, México: McGraw Hill Interamericana.
dc.identifier.citationSecretaría de Planeación Distrital de Bogotá (2009). Conociendo la localidad de Suba, Diagnóstico de los aspectos físicos, demográficos y socioeconómicos.
dc.identifier.citationSecretaría de Cultura, Recreación y Deporte. http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/localidades/suba
dc.identifier.citationSecretaría de Educación Distrital (2013). Oficina de planeación, grupo de análisis y de estadística. Suba localidad 11caracteriizaciión sector educativo.
dc.identifier.citationSecretaría de Educación Distrital (2013). Caja de herramientas, educación para la ciudadanía y la convivencia. Alcaldía Mayor de Bogotá.
dc.identifier.citationShedlock, M. (2001). El arte de contar cuentos. Barcelona, E. Sirio S.A.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/20176
dc.description68 Páginas incluye diagramas
dc.description.abstractLa presente propuesta de intervención se desarrolló en el marco del proyecto de investigación que le apuesta a la formación ciudadana para contribuir a la convivencia escolar; de esta manera se intenta mitigar las dificultades que al respecto se vienen presentando en las instituciones educativas distritales, específicamente en el colegio Nicolás Buenaventura- Chorrillos, localidad 11 de Suba. En la intervención en mención, se hace uso del cuento como elemento a través del cual se dio inicio a la formación ciudadana. La población con la cual se desarrolló el proyecto en esta institución, fue el grado primero, jornada de la mañana, conformado por 38 estudiantes, 20 niñas y 18 niños, entre ellos una estudiante con discapacidad motora, con edades que oscilan entre los 6 y 7 años​ Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/20177es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectCuento -- Colombia
dc.subjectEducación primaria -- Colombia
dc.subjectMateriales de enseñanza -- Colombia
dc.titleEl cuento como estrategia de formación ciudadana en el primer ciclo escolares_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Educación
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local176347
dc.identifier.localTE07891
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Educación


Arquivos deste item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Apresentar o registro simples