Mostrar el registro sencillo del ítem
La autoevaluación institucional, como instrumento de calidad para la institución educativa Roberto Velandia
dc.contributor.advisor | Aldana de Vega, Luzangela | |
dc.contributor.author | Puente Duarte, Yenny Astrid | |
dc.date.accessioned | 2011-09-09T19:09:39Z | |
dc.date.available | 2011-09-09T19:09:39Z | |
dc.date.created | 2011 | |
dc.date.issued | 2011-09-09 | |
dc.identifier.citation | Briones, G. (1997). Formación de Docentes en Investigación Educativa. Santafé de Bogotá D.C: Convenio Andrés Bello. | |
dc.identifier.citation | Castillo, S. (2002) Compromisos de la Evaluación Educativa. Pearson Educación. | |
dc.identifier.citation | De Zubria, S. (1994). Los Modelos Pedagógicos, Tratado de Pedagogía Conductual, Santafé de Bogotá D.C: Fundación Alberto Merani para el desarrollo de la inteligencia. | |
dc.identifier.citation | Matiz, F. (2006). Fortalecimiento de la calidad y capacidad institucional educativa, en el departamento del valle del cauca, Auto evaluación Para el mejoramiento institucional, Ayudas Indicadores, Santiago de Cali: Universidad del Valle. | |
dc.identifier.citation | Millán, A. (1984). Léxico Filosófico, Madrid: RIALP. | |
dc.identifier.citation | Molina, M. (1969). Diccionario del Vaticano II. Madrid: Católica S. A. | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional, (MEN). (s.f.). Guía de autoevaluación para el mejoramiento institucional, Bogotá. | |
dc.identifier.citation | MEN, (s.f.). Guía Metodológica Evaluación anual de Desempeño, Guía 11. Bogotá. | |
dc.identifier.citation | MEN, 2008. Manual de Autoevaluación y Clasificación de establecimientos educativos privados, Guía N°4. Bogotá | |
dc.identifier.citation | Molina, M. (1969). Diccionario del Vaticano II. Madrid: Católica S. A. | |
dc.identifier.citation | Nevo, D. (1997). Evaluación Basada en el Centro, Un Diálogo para la mejora Educativa, Ediciones Mensajero, | |
dc.identifier.citation | Rodríguez S. Peraltas L, (Editores) (2001). Autonomía Educación Moral y Participación Escolar, Pamplona: Ed Eunsa. | |
dc.identifier.citation | Universidad Nacional De Colombia (s.f.). Guía Básica Para Documentar, Caracterización De Procesos. Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Universidad Nacional De Colombia. (s.f.). Guía Básica Para Documentar, Caracterización De Procesos, Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Vargas, M y Aldana L. (2007). Calidad y Servicio Conceptos y Herramientas, Bogotá: Ediciones ECOE. | |
dc.identifier.citation | Wojtyla, K. (2011). Persona y acción. Ed. de J. M. Burgos y R. Mora. Palabra, Madrid | |
dc.identifier.citation | Anónimo. (s.f.). Definición de Biología. Recuperado el 3 junio de 2011, en http://definicion.de/biologia/ | |
dc.identifier.citation | Anónimo. (s.f.). Definición de Económia.. Recuperado el 2 de junio de 2011 en http://definicion.de/economia/ | |
dc.identifier.citation | Anónimo, (s.f.). Evaluación y política educacional. Recuperado el 12 de mayo de 2010, en http://educacion.idoneos.com/index.php/368446 | |
dc.identifier.citation | Anónimo, (s.f.). La Evaluación Institucional ¿meta o proceso?. Recuperado el 30 mayo 2010, en http://educacion.idoneos.com/index.php/306364, | |
dc.identifier.citation | Anónimo. (s.f.). Por qué la Gestión por Procesos. Recuperado el 20 junio 2010, en http://web.jet.es/amozarrain/Gestion_procesos.htm, | |
dc.identifier.citation | Anónimo. (s.f.) Orígenes de la Teoría de sistemas. Recuperado el 30 de mayo de 2011 en http://www.monografias.com/trabajos11/teosis/teosis.shtml#CONCEP. | |
dc.identifier.citation | Norma ISO 9001:2008. Recuperado el 6 de junio de 2011, en http://www.congresoson.gob.mx/ISO/ISO-9001-2000_Requisitos.pdf | |
dc.identifier.citation | Real Academia Española (RAE). (s.f.). Recuperado el 3 junio de 2011en http://www.rae.es/rae.html | |
dc.identifier.citation | Ruiz, J. (1998). Cómo hacer una evaluación de centros educativos. Narcea Ediciones. Recuperado el 22 de febrero de 2011, en http://es.scribd.com/doc/4726970/Evaluacion-Apunte-1. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/199 | |
dc.description | 97 Páginas. | |
dc.description.abstract | Teniendo en cuenta la importancia de la autoevaluación y la evaluación institucional en el proceso de mejora continua, en este proyecto se plantea una propuesta para perfeccionar la forma como se realiza la autoevaluación en la Institución Educativa Roberto Velandia de Mosquera. Para elaborar la propuesta se indagó sobre las teorías, instrumentos y herramientas que la apoyen, algunas de estas son, los postulados de Shiwart, Deming, Crosby, Juran entre otros. Conjuntamente se presentan los conceptos y características de evaluación, autoevaluación, sistema y proceso. Se elabora un diagnóstico de cómo está funcionando este proceso en la institución y con base en éste se presenta una propuesta de mejoramiento. | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Autoevaluación -- Aspectos educativos | es_CO |
dc.subject | Control de calidad | es_CO |
dc.title | La autoevaluación institucional, como instrumento de calidad para la institución educativa Roberto Velandia | es_CO |
dc.type | masterThesis | |
dc.publisher.program | Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 142840 | |
dc.identifier.local | TE00115 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Magíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas |