• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Desarrollo de habilidades para promover procesos de decodificación y comprensión del lenguaje escrito en estudiantes de primero de primaria del colegio Brasilia Usme

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (1.799Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/19998
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Bachiller Cangro, Fabiana
Asesor/es
Arias Velandia, Nicolás
Data
2015-11-11
Resumo
El presente trabajo de investigación da cuenta de cómo desarrollar habilidades de decodificación y comprensión del lenguaje escrito, en los estudiantes del grado primero del Colegio Brasilia Usme. Surge a partir de la reflexión pedagógica en torno a las dificultades que se dan en el ciclo inicial, relacionadas con la comprensión lectora y decodificación del código escrito. Busca generar un mayor impacto en el aprendizaje de estos procesos. Con el transcurso de los años, se han evidenciado bajos niveles en los procesos académicos, así mismo las pruebas Saber- ICFES visualizan las dificultades que tienen los estudiantes en procesos de decodificación y comprensión del lenguaje escrito y la falta de habilidades para resolver los inconvenientes que se presentan al momento de hacer uso del mismo. Estos procesos son dependientes y relevantes, ya que se encuentran en todos los ámbitos educativos y son parte fundamental de la actividad escolar. Por lo tanto, éste estudio investigativo decidió fortalecer procesos que permitan desarrollar habilidades en decodificación y comprensión del lenguaje escrito. Se orienta desde un enfoque mixto y se enmarca en un diseño propio de la Investigación Acción. Para su desarrollo se propusieron tres ciclos de indagación investigativa: inicial, intermedio y final dentro de los cuales se hace énfasis en lectura, escritura, narración y comprensión. Así, el conjunto de actividades propuestas para la intervención, sirvió para promover y desarrollar habilidades en lectura y escritura en el grupo objeto de investigación a través de la práctica y observación que brindaron los procesos de decodificación y que se evidenciaron en avances significativos en la comprensión del lenguaje escrito en los estudiantes.​
Palabras clave
Educación primaria -- Colombia
Adquisición del lenguaje -- Colombia
Escritura -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Pedagogía [591]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.