Relaciones de conflicto, dependencia y cercanía: Percepción de los docentes sobre sus estudiantes en edad preescolar. Estudio comparativo en tres instituciones educativas de la ciudad de Bogotá.

View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/19936Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAsesor/es
Cardona Jaramillo, Ana MaríaDate
2015-11-09Abstract
La ley general de Educación define la educación preescolar como: “la ofrecida al niño para su desarrollo en los aspectos biológico, cognoscitivo, psicomotriz, socio afectivo y espiritual, a través de experiencias de socialización pedagógicas y recreativas. Esta etapa se considera de vital importancia para el desarrollo del ser humano y de la sociedad que lo rodea y lo recibe, por tal razón es indispensable considerarla como el eje de la atención integral”. Así, las relaciones entre docentes y estudiantes en edad preescolar se enmarcan desde las políticas públicas que propenden el desarrollo del ser humano desde diferentes aspectos donde la afectividad es reconocida como imperante desde la infancia.