Las competencias del directivo docente en la gerencia escolar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/19903Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Córdoba Acosta, Carmen Tulia; Díaz Uribe, Sandra Patricia; Báez Silva, Jorge Wilson; Vanegas Ríos, Ana LucíaAsesor/es
Ladino Ladino, Richard JohnFecha
2015-11-07Resumen
El proyecto contiene los fundamentos téóricos, legales y metodológicos base de la investigación, y algiunos de los resultados obtenidos, por el grupo de investigación para optar por el título de Especialista en Gerencia Educativa de la Universidad de La Sabana; igualmente pretende identificar las competencias que un Directivo Docente debe desarrollar para gestionarlos procesos escolares de instituciones educativas oficiales y privadas. La investigación permite entre otros hallazgos, concluir que los Directivos Docentes en formación o en ejercicio,desarrollan mayoritariamente las competencias interpersonales; sin embargo, para ser idóneo debe poseer un perfil integral que permita realizar una gestión escolar holística, en aras d eser una mepresa educativa prestadora de un servicio de calidad centrado en la formación del ser humano.