Show simple item record

dc.contributor.advisorRuiz Bohórquez, Carmen Alicia
dc.contributor.authorBuitrago Mejía, Sandra
dc.contributor.authorSilva Larrotta, Ivonne Zaida
dc.date.accessioned2015-11-07T16:35:02Z
dc.date.available2015-11-07T16:35:02Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015-11-07
dc.identifier.citationCARVAJAL, Cesar; et al. La convivencia escolar en adolescentes de cinco municipios de Sabana - Centro del Departamento de Cundinamarca. Tesis de maestría. Universidad De La Sabana. Bogotá. 2011.
dc.identifier.citationCALVO Angel, Problemas de convivencia en los centros educativos. Madrid: EOS, 2003
dc.identifier.citationCOLOMBIA. CONSTITUCIÓN POLÍTICA. 1991. PROCURADURÌA GENERAL DE LA NACIÒN. Bogotá.
dc.identifier.citationCOLOMBIA. CONGRESO DE LA REPUBLICA. Ley 115 (8 de febrero de 1994). Por la cual se expide la Ley General de Educación. Diario oficial 8 de febrero de 1994. Bogotá.
dc.identifier.citationCOLOMBIA. CONGRESO DE LA REPUBLICA. Ley 1098 (8 de noviembre de 2006). Por la cual se expide la Ley de Infancia y Adolescencia. Bogotá
dc.identifier.citationCOLOMBIA. CONGRESO DE LA REPUBLICA. Ley 1620 (15 de marzo del 2013). Por la cual se crea el Sistema Nacional de Convivencia Escolar. Bogotá.
dc.identifier.citationDÍAZ, Liliana, RIVERA, Leonardo. Disciplina en educación preescolar. Tesis de pregrado. Universidad de la Sabana. Bogotá. 2012.
dc.identifier.citationELLIOT, J. (1993). El cambio educativo desde la investigación-acción, Madrid: Morata.
dc.identifier.citationFUNES, Jaime. Estrategias para conseguir el éxito en la escuela. Cuadernos de Pedagogía No. 268. España. CISS Praxis editores. 1998.
dc.identifier.citationGIMNASIO VERMONT. Manual de Convivencia, Bogotá, 2014.
dc.identifier.citationGIMNASIO VERMONT, Proyecto Educativo Institucional, Bogotá,1994
dc.identifier.citationHERSH, R. El crecimiento moral. De Piaget a Kohlberg. Ed Narcea. Madrid.1988.
dc.identifier.citationKLEIMAN Viviana. Cómo lograr la disciplina en el aula y saber aprovecharla. Buenos Aires, Circulo Latino Austral, 2007
dc.identifier.citationMARTINEZ, José. Manual de Convivencia y prevención de Bullying. Bogotá. Editorial Magisterio. 2014.
dc.identifier.citationMarzano, Robert. Dimensiones del Aprendizaje. Manual del Maestro., 2da Edición. México. Editorial ITESO. 2005
dc.identifier.citationOIT: “El trabajo en el Mundo”, 1993.
dc.identifier.citationPEÑA, Ana María, et al. Estilos de autoridad en la cultura institucional de dos establecimientos privados de educación media del Bachillerato Internacional. Tesis de maestría. Universidad de la Sabana. Bogotá. 2012.
dc.identifier.citationSÁNCHEZ, Yalile. La formación del sujeto moral apuntes sobre Filosofía y Psicología Moral. Universidad Nacional. Bogotá. 2001
dc.identifier.citationSUBIRATS, Joan. Gobierno Local y Educación. La importancia del territorio y la comunidad en el papel de la escuela. Ariel editor. Barcelona. 2002.
dc.identifier.citationVYGOTSKY, Lev. Pensamiento y lenguaje. Madrid. Paidos. 1978.
dc.identifier.citationWEBER, Erich: Estilos de Educación, Herdes, Barcelona. 1976
dc.identifier.citationZAMUDIO, R. Tesis doctoral. Disciplina Escolar: Desarrollo y aplicación de un programa actitudinal cognitivo para la formación permanente del profesorado de primaria. Universidad Autónoma de Barcelona.2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/19897
dc.description83 páginas incluye diagramas
dc.description.abstractLas estrategias usadas para el manejo del comportamiento de los estudiantes en el aula, son un aspecto que ha preocupado a los docentes y a los directivos docentes en las instituciones educativas, ya que cuando se presentan situaciones que afectan el clima de la clase y no son manejadas adecuadamente, influyen de manera directa en los objetivos tanto formativos como académicos. Debido a lo anterior y a la realidad identificada en el colegio Gimnasio Vermont, la cual muestra que se presentan mayores dificultades en el manejo comportamental de los cursos masculinos comparados con los femeninos. Las autoras realizaron esta investigación con el fin de identificar las estrategias que están siendo utilizadas por los docentes de la institución para el manejo de comportamientos disruptivos presentados dentro del aula, en los cursos masculinos de sexto a octavo. Se retomaron los aportes teóricos de importantes autores como Kohlberg, Piaget y Weber, quienes desarrollan conceptualizaciones sobre el desarrollo moral y socioafectivo, la norma y la autoridad, así como formulaciones sobre los estilos disciplinarios más utilizados. Se aplicaron encuestas a estudiantes y docentes, así mismo se realizaron entrevistas a los alumnos sobre las prácticas disciplinarias de sus profesores. Se realizó un análisis de toda la información recogida, el cual permitió caracterizar el estilo disciplinario predominante en el colegio, su efectividad en el manejo de las conductas disruptivas de los estudiantes y los aspectos a mejorar para el logro de un ambiente de aula positivo y estable.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPlanificación educativa -- Colombia
dc.subjectMateriales de enseñanza -- Colombia
dc.subjectEducación secundaria -- Colombia
dc.titleEstrategias utilizadas por los docentes para el manejo de los comportamientos disruptivos en el aula de los estudiantes varones de 6to. A 8vo del Gimnasio Vermontes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local176084
dc.identifier.localTE07846
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record