• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

“Si mi entorno quiero conocer, leyendo y escribiendo más fácil es” :Una secuencia didáctica para la comprensión y producción textual en grado primero, del centro integral José María Córdoba IED, 2014.

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (5.650Mb)Visualizar
[Excel 2007]Ver resumen (26.94Kb)
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/19880
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Sanchez Sanchez, Laura Liliana
Asesor/es
Bernal de Felipe, Gloria Elizabeth
Date
2015-11-07
Abstract
El proyecto se inscribe en la línea de investigación de prácticas pedagógicas en educación inicial y presenta los resultados de un proyecto de investigación acción que se realizó en una institución pública de Bogotá, D.C. El propósito fue identificar la incidencia de la secuencia didáctica “Si mi entorno quiero conocer, leyendo y escribiendo más fácil es”, en los procesos de comprensión y producción textual en un grupo de estudiantes del grado primero del Centro Integral José María Córdoba IED, jornada tarde. La información se analizó a partir de la triangulación de tres instrumentos: técnicas para la recolección de datos, perspectivas teóricas e interpretación por parte del investigador. Uno de los resultados más importantes del estudio, demostró que la estrategia pedagógica facilitó los procesos de escritura y lectura a partir de situaciones significativas dentro de la institución educativa, donde la experiencia literaria y la escritura de textos funcionales y sociales tuvieron un sentido comunicativo y acercaron a las niñas y los niños a la búsqueda de nuevos conocimientos. Además, se evidenció que los lenguajes de expresión artística contribuyeron al fortalecimiento de las competencias comunicativas, y capacidades expresivas y estéticas de los estudiantes.​
Keywords
Escritura -- Colombia
Lectura -- Colombia
Educación primaria -- Colombia
Collections to which it belong
  • Maestría en Pedagogía [591]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.