Influencia de pares en el consumo de SPA en adolescentes: Diferencias entre consumidores y no cosumidores
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/19662Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Romero Loaiza, TatianaAsesor/es
Trujillo Cano, Ángela MaríaFecha
2015Resumen
Este estudio tuvo como objetivo principal identificar las diferencias entre adolescentes consumidores y no consumidores de SPA, en cuanto a los tipos y formas de influencia por parte de los pares en un colegio del municipio de Chía, Colombia. Las variables de interés se observaron a través del CTC-Youth Survey en su versión en español, el cual fue aplicado a 570 adolescentes. Los resultados sugieren que existen diferencias significativas, salvo en el caso del consumo de alcohol, pues aparentemente es un comportamiento internalizado como parte de las normas de los grupos de adolescentes mayores. Se expone la importancia de crear programas de prevención que tengan en cuenta las actitudes favorables que se han desarrollado en torno al consumo de alcohol en adolescentes. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/19663
Colecciones a las que pertenece
- Psicología [882]