Influencia de pares en el consumo de SPA en adolescentes: Diferencias entre consumidores y no cosumidores
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/19662Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAuthor
Romero Loaiza, TatianaAsesor/es
Trujillo Cano, Ángela MaríaDate
2015Abstract
Este estudio tuvo como objetivo principal identificar las diferencias entre adolescentes consumidores y no consumidores de SPA, en cuanto a los tipos y formas de influencia por parte de los pares en un colegio del municipio de Chía, Colombia. Las variables de interés se observaron a través del CTC-Youth Survey en su versión en español, el cual fue aplicado a 570 adolescentes. Los resultados sugieren que existen diferencias significativas, salvo en el caso del consumo de alcohol, pues aparentemente es un comportamiento internalizado como parte de las normas de los grupos de adolescentes mayores. Se expone la importancia de crear programas de prevención que tengan en cuenta las actitudes favorables que se han desarrollado en torno al consumo de alcohol en adolescentes. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/19663
Collections to which it belong
- Psicología [882]