Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez, José Andrés
dc.contributor.advisorOspina Clavijo, Vivian
dc.contributor.authorMalagón Ruiz, Yulia Lizeth
dc.date.accessioned2015-10-20T21:51:34Z
dc.date.available2015-10-20T21:51:34Z
dc.date.available2015
dc.date.created2015
dc.date.issued2015-10-20
dc.identifier.citationAndrade, J. y Campo – Redondo, M. (2008) Tecnologías de la Información. Inclusión en la educación basada en lo digital. Revista Mexicana de Investigación Educativa. México. 13 (36), 223-248. Recuperado desde: http://www.redalyc.org/pdf/140/14003610.pdf
dc.identifier.citationÁrea, M. (2002). Web docente de Tecnología Educativa. Universidad de La Laguna. Recuperado desde: http://tecnologiaedu.us.es/cuestionario/bibliovir/tema2.pdf
dc.identifier.citationArea, M. Gutiérrez, A. y Vidal, F (2012). Alfabetización Digital e competencias informacionales. España: Fundación Telefónica
dc.identifier.citationBarrera-Osorio, F., Maldonado, D. y Rodríguez, C. (2012) Calidad de la educación básica y media en Colombia: diagnóstico y propuestas. Bogotá: Universidad del Rosario. Recuperado desde: http://www.urosario.edu.co/urosario_files/7b/7b49a017-42b0-46de-b20f- 79c8b8fb45e9.pdf.
dc.identifier.citationBoticario, J. Santos, O. y Rodríguez, A. (2010) Monográfico: Adaptación y accesibilidad de las tecnologías para el aprendizaje. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia 13 (2). Recuperado desde: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=331427213003
dc.identifier.citationBreuer y Bente (2010). Why so serious? On the Relation of Serious Games and Learning. Eludamos. Journal for Computer Game Culture, 4 (1), 7-24. Recuperado desde: http://www.eludamos.org/index.php/eludamos/article/viewArticle/78
dc.identifier.citationBrusilovsky, P. (2001). Adaptive hypermedia. User Modeling and User-Adapted Interaction, 11, 87. Recuperado desde: http://www.umuai.org/anniversary/brusilovsky-umuai-2001.pdf
dc.identifier.citationCabarcas, A. (2013) La producción de textos en entornos de indagación. Maestría en Pedagogía. Chia: Universidad de la Sabana
dc.identifier.citationCabero, J. (1994). Nuevas Tecnologías, Comunicación y Educación. Comunicar, 3-25. Recuperado de: http://tecnologiaedu.us.es/revistaslibros/12.htm
dc.identifier.citationCabero, J. (2004). La transformación de los escenarios educativos como consecuencia de la aplicación de las TICs: estrategias educativas. Universidad de Sevilla. Recuperado de: http://tecnologiaedu.us.es/tecnoedu/
dc.identifier.citationCanella, R., Albarello, A. y Tsuji, T. (2008) Periodismo escolar en internet. Del aula al ciberespacio. Buenos Aires: La Crujia Ediciones.
dc.identifier.citationCarro, R. M., Breda, A. M., Castillo, G., Bajuelos, A. L., Matematica, D. De, & Aveiro, U. De. (2002). Generación de Juegos Educativos Adaptativos. In Actas Del III Congreso Internacional de Interacción Persona-Ordenador. p 164–171. Recuperado de: file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/d912f50c2ba31de199.pdf
dc.identifier.citationCastell, M. (2006) La sociedad red. Madrid: Alianza Editorial.
dc.identifier.citationCastro, S., Guzmán, B. y Casado, D. (2007). Las Tic en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal. 13 (23), p. 213-234. Recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/761/76102311.pdf
dc.identifier.citationCisterna, F. (2005). Categorización y Triangulación como procesos de validación del conocimiento en investigación cualitativa. Theoria, 14 (1), 61-71 Recuperado de: http://fespinoz.mayo.uson.mx/categorizacion%20y%20trinagulacio%C3%B3n.pdf
dc.identifier.citationColl, C., Martín, E., Mauri, T. Miras, M. Onrubia, J., Sole, I. y Zabala, A. (1999). El constructivismo en el aula. Barcelona: Grao.
dc.identifier.citationCorti, K. (2006). Games-based Learning; a serious business application. PIXELearning Limited. Recuperado de: https://www.cs.auckland.ac.nz/courses/compsci777s2c/lectures/Ian/serious%20games%20busine ss%20applications.pdf.
dc.identifier.citationCursos adaptativos on-line “Adapt” de Courseware: Recuperado el 10 de Abril de 2014 en: http://adaptcourseware.com/whyadapt/
dc.identifier.citationDe Zubiria, M. (2002). Enfoques Pedagógicos y Didácticas Contemporáneas. Colombia: Editorial Fundación Internacional de Pedagogía Conceptual Alberto Merani.
dc.identifier.citationEck, V. (2006). Digital Game- Based LEARNING. EDUCAUSE Review, 41(2), 16–30. Recuperado desde: https://net.educause.edu/ir/library/pdf/ERM0620.pdf
dc.identifier.citationELSA (2006) Unlimited learning: Computer and video games in the learning landscape. Recuperado desde: http://www.org.id.tue.nl/IFIP-TC14/documents/ELSPA-report-2006.pdf
dc.identifier.citationFelicia, P. (2009) Videojuegos en el aula: manual para docentes. Bruselas: European Schoolnet. Recuperado desde: http://games.eun.org/upload/GIS_HANDBOOK_ES.pdf
dc.identifier.citationFernández, L. (2006) ¿Cómo analizar datos cualitativos? Institut de Ciències de l'Educació. Universitat de Barcelona. Recuperado desde: http://www.ub.edu/ice/recerca/pdf/ficha7-cast.pdf
dc.identifier.citationFerreiro, E. (1997). Procesos de adquisición de la lengua escrita dentro de un contexto escolar. Recuperado desde: http://estudiaen.jalisco.gob.mx/cepse/sites/estudiaen.jalisco.gob.mx.cepse/files/ferreiro_emilia._ procesos_de_adquisicion_de_la_lengua_escritadentro_del_contexto_escolar_0.pdf
dc.identifier.citationFerreiro, E. y Teberosky, A. (1991). Los sistemas de escritura en el desarrollo del niño. Argentina: Siglo XXI Editores.
dc.identifier.citationFundación Compartir (2014). Tras la excelencia docente. Bogotá: Puntoaparte Bookversiting. Recuperado desde: http://www.fundacioncompartir.org/pdf/Traslaexcelenciadocente18.02.2014.pdf
dc.identifier.citationGee, J. (2005) Good video games and good learning. Madison : University of Wisconsin. Recuperado desde: http://www.skatekidsonline.com/parents_teachers/Good_Video_Games_and_Good_Learning_U pdated.pdf
dc.identifier.citationGöbel, S., Mehm, F., Radke, S., & Steinmetz, R. (2009). 80Days: Adaptive digital storytelling for digital educational games. Proceedings of the 2 nd International Workshop on Story-Telling and Educational Games (STEG’09), 498. Recuperado desde: ftp://dmz02.kom.e-technik.tudarmstadt.de/papers/GMRS09.pdf
dc.identifier.citationGöbel, S., Rodrigues, A. D. C., Mehm, F., & Steinmetz, R. (s.f.). Narrative Game-based Learning Objects for Story-based Digital Educational Games. Recuperado desde: http://www.eightydays.eu/Paper/GdCMS09.pdf
dc.identifier.citationGóngora, Y. y Martínez, O. L. (2012). Del diseño instruccional al diseño de aprendizaje con aplicación de las tecnologías. Revista Teoría de la Educación: Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, 13 (3), 342-360. Recuperado desde: http://www.redalyc.org/pdf/2010/201024652016.pdf
dc.identifier.citationGonzales, A (2011). Transformación en la producción de textos en los niños de 2° de básica primaria a través de la integración de las TIC. Maestría en Informática Educativa. Chia: Universidad de la Sabana.
dc.identifier.citationHannafin, M. & Park, I (1993) Empirically-based guidelines for the design of interactive multimedia. Educational Technology Research and Development. 41 (3) 63-85. Recuperado desde: http://link.springer.com/article/10.1007%2FBF02297358#page-1
dc.identifier.citationHannafin, M. y Land, S. (1997) The foundations and assumptions of technology-enhanced student-centered learning environments. Instructional Science. 25, (3) p. 167-202. Recuperado desde: http://link.springer.com/article/10.1023%2FA%3A1002997414652#page-1
dc.identifier.citationHayman, J. (1991). Investigación y Educación. España: Paidos Educador .
dc.identifier.citationHenao; O y Ramírez D. (2006). Propuesta didáctica para el área de lecto-escritura con un enfoque socio constructivista y apoyada en tecnologías de información y comunicación. Grupo Didáctica y Nuevas Tecnologías Universidad de Antioquia. Recuperado desde: http://huitoto.udea.edu.co/curriculo/Biblioteca%20Electronica/index_files/documentos/las%20TI C%20en%20lecto%20escritura.%20O.%20Henao.pdf
dc.identifier.citationHooper, L. (1936) What About School Failures? The Elementary School Journal, 36 (5), 349- 353. Recuperado desde: http://www.jstor.org/discover/10.2307/996774?uid=2&uid=4&sid=21104124305567
dc.identifier.citationHurtado, R. (1998). La lengua viva. Colombia: Centro de Pedagogía Participativa.
dc.identifier.citationIcfes (2015). Distribución porcentual de los estudiantes según niveles de desempeño en Lenguaje - quinto grado. Recuperado desde: http://www2.icfesinteractivo.gov.co/ReportesSaber359/consultaReporteEstablecimiento.jspx
dc.identifier.citationIzumi, L. Fathers, F. and Clemens, J. (2013) Technology and Education: A primer. Barbara Mitchell Centre for Improvement in Education.
dc.identifier.citationKickmeier-Rust, M. D., & Albert, D. (2010). Micro-adaptivity: protecting immersion in didactically adaptive digital educational games. Journal of Computer Assisted Learning, 26 (2), 95–105. Recuperado desde: http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.13652729.2009.00332.x/abstract
dc.identifier.citationKlopfer, E. Osterweil, S. y Salen, K. (2009) Moving learning games forward. Cambridge, MA: The Education Arcade. Recuperado desde: http://education.mit.edu/papers/MovingLearningGamesForward_EdArcade.pdf
dc.identifier.citationLaw, E., y Sun, X. (2012). Evaluating user experience of adaptive digital educational games with Activity Theory. International Journal of Human-Computer Studies, 70 (7), 478–497. Recuperado desde: http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1071581912000304
dc.identifier.citationLey N° 28044. Ley General de Educación (1994). Congreso de la Republica de Colombia, Bogotá, Colombia, 8 de Febrero de 1994.
dc.identifier.citationLópez, R. y Barriaga, R. (2011). Adaptivity Challenges in Games and Simulations: a Survey. IEEE Xplore Digital library, 3(2), 85-99 . Recuperado desde: http://ieeexplore.ieee.org/xpl/articleDetails.jsp?tp=&arnumber=5765665&url=http%3A%2F%2F ieeexplore.ieee.org%2Fxpls%2Fabs_all.jsp%3Farnumber%3D5765665
dc.identifier.citationMampadi, F., Chen, P & Ghinea, G. (2010). Design of adaptive hypermedia learning systems: A cognitive style approach. Original Research Article Computers & Education, 56, 1003-1011. Recuperado desde: http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0360131510003465
dc.identifier.citationMarcano, B. (2008). Juegos serios y entrenamiento en la sociedad digital. Revista Electrónica Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, 9 (3). Recuperado desde: http://campus.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_09_03/n9_03_marcano.pdf
dc.identifier.citationMarchesi, A. & Hernandez, C. (2003) El Fracaso Escolar, Una Perspectiva Internacional. Madrid: Alianza Internacional.
dc.identifier.citationMartínez, B. (2005). El cambio de cultura docente en la universidad ante el espacio europeo de educación superior. Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación, Valencia, 21-23 de noviembre.
dc.identifier.citationMartínez, J. (2009) Fracaso escolar, PISA y la difícil ESO. Revista de la Asociación de Sociología de la Educación. 2 (1). Recuperado desde: http://josamaga.webs.ull.es/ESODIFICIL.pdf
dc.identifier.citationMérida, D., y Baldiris, S. (2010). Sistemas heterogéneos adaptativos basados en el contexto. RIED, 13 (2), 73–105. Recuperado desde: http://ried.utpl.edu.ec/images/pdfs/sistemasheterogenios.pdf
dc.identifier.citationMitchell, A. y Savill-Smith (2004). The use of computer and video games for learning. London: Learning and Skills Development Agency. Recuperado desde: http://www.mlearning.org/docs/The%20use%20of%20computer%20and%20video%20games%20for%20learn ing.pdf.
dc.identifier.citationGonzales, Duque, y Ovalle (2008). Modelo del Estudiante para Sistemas Adaptativos de Educación Virtual. Revista Avances en Sistemas e Informática, 5 (1), 199-206. Recuperado desde: http://www.redalyc.org/resumen.oa?id=133114993004&idioma=es
dc.identifier.citationMonsalve, M., Franco, M., Monsalve, A., Betancur, V. y Ramírez, D., (2009) Desarrollo de las habilidades comunicativas en la escuela nueva. Revista Educación y Pedagogía, 21 (55), 189-210. Recuperado desde: http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/viewFile/9766/8979
dc.identifier.citationMoreno-Ger, P., Burgos, D., Sierra, J., y Fernández-Manjón, B. (2007) A Game-Based Adaptive Unit of Learning with IMS. Learning Design and <e-Adventure>, 4753, 247-261. Recuperado desde: http://link.springer.com/chapter/10.1007%2F978-3-540-75195-3_18#
dc.identifier.citationMuñoz, J., Quintero, J. & Munevar, R. (2001) Cómo desarrollar Competencias Investigativas en Educación. Bogotá, Colombia: Cooperativa Editorial Magisterio.
dc.identifier.citationMurphy, R., Gallagher, L., Krumm, A ., Mislevy, J., y Hafter, A. (2014). Research on the Use of Khan Academy in Schools. Menlo Park: SRI Education.
dc.identifier.citationNegret, J (1995) Hojas Pedagógicas N°1. Revista Alegría de Enseñar. Fundación FES.
dc.identifier.citationOCDE (2010) 1:1 en Educación Prácticas actuales, evidencias del estudio comparativo internacional e implicaciones en políticas. Paris: Instituto de Tecnologías Educativas.
dc.identifier.citationOEI (2004). Globalización, Ciencia y Tecnología. Vol: 2. España: Corporación Escenarios.
dc.identifier.citationOnrubia, J. (1999) Enseñar: crear Zonas de Desarrollo Próximo e intervenir en ellas. En: El constructivismo en el aula. Recuperado desde: http://www.terras.edu.ar/jornadas/11/biblio/11ONRUBIA-Javier-Ensenar-crear-zonasde%20desarrollo.pdf
dc.identifier.citationOxman, S. & Wong, W. (2014). White paper: adaptive learning systems. DV X Innovations DeVry Education Group and Integrated Education Solutions. Recuperado desde: http://snapwiz.com/wp-content/uploads/2014/03/DVx_Adaptive_Learning_White_Paper.pdf
dc.identifier.citationPark, O. y Lee, J. (2004). Adaptive instructional systems. Handbook of Research for Educational Communications and Technology, 651-685. Recuperado desde: http://www.etc.edu.cn/eet/articles/cmi/Park,%202003.pdf
dc.identifier.citationPeirce, N., Conlan, O. & Wade, V. (2008). Adaptive Educational Games: Providing Noninvasive Personalised Learning. Conference: Digital Games and Intelligent Toys Based Education, Second IEEE International Conference, 28-35. Recuperado desde: http://www.tara.tcd.ie/bitstream/handle/2262/39164/Adaptive%20Educational%20Games%20- %20Providing%20Non-invasive%20Personalised%20Learning%20Experiences.pdf?sequence=
dc.identifier.citationPeña, N y Gaviria, D (2010). Diseño, aplicación y evaluación de una propuesta pedagógica que incorpora una herramienta informática para promover el desarrollo de la lectura y la escritura en niños de 4 con diferentes niveles de avance. Maestría en Pedagogía. Chia: Universidad de la Sabana.
dc.identifier.citationPeñarrubia, A., & Fernández-Caballero, A. (2004). Portales Web Adaptativos : Una Propuesta de Futuro, 314- 321. Recuperado de: http://aipo.es/articulos/3/45.pdf
dc.identifier.citationPrensky, M. (2001), Digital Game-Based Learning Cap. 5 Fun, Play and Games: What Makes Games Engaging. Recuperado desde: http://www.marcprensky.com/writing/Prensky%20- %20Digital%20Game-Based%20Learning-Ch5.pdf
dc.identifier.citationPrensky, M. (2001). Digital Game-Based Learning, Cap.1:The Digital Game-Based Learning Revolution. McGraw-Hill. Recuperado desde: http://www.marcprensky.com/writing/Prensky%20-%20Ch1-Digital%20GameBased%20Learning.pdf
dc.identifier.citationProyecto investigativo europeo 80Days. Recuperado el 9 de Abril de 2014 en: http://www.eightydays.eu/
dc.identifier.citationQuiroz, F (2005). Sociedad de la Información y del Conocimiento. Sistemas Nacionales Estadísticos de la Información Geográfica. 1 (1), p. 81- 92. Recuperado desde: http://www.inegi.org.mx/inegi/contenidos/espanol/prensa/contenidos/Articulos/tecnologia/socied ad.pdf
dc.identifier.citationPNDE (2006). Plan Decenal de Educación 2006 – 2016: La educación que queremos para el país que soñamos. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional. Recuperado desde: http://planipolis.iiep.unesco.org/upload/Colombia/Colombia_plan_decenal_educacion_2006- 2016.pdf
dc.identifier.citationRuiz, F., Ortega, M., Bravo, J. & Prieto M. (1996) Nuevas herramientas tecnológicas para la realización de cursos por computador. Asociación para el Desarrollo de la Informática Educativa, 1-12. Recuperado desde: file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/DocumatNuevasHerramientasTecnologicasParaLaRealizacionDeC-4794597.pdf
dc.identifier.citationSalgado, A. (2007) Investigación Cualitativa: Diseños, Evaluación del Rigor Metodológico y Retos. Liberabit, 71 -78. Recuperado desde: http://www.scielo.org.pe/pdf/liber/v13n13/a09v13n13.pdf
dc.identifier.citationSampayo-Vargas, S., Cope, C. J., He, Z., & Byrne, G. J. (2013). The effectiveness of adaptive difficulty adjustments on students’ motivation and learning in an educational computer game. Computers and Education, 69, 452–462. Recuperado desde: http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0360131513001711
dc.identifier.citationSampieri, R., Collado, C & Baptista, P. (2010). Metodología de la Investigación. México D.F MC Graw Hill.
dc.identifier.citationSawyer, B. (2002). Serious Games: Improving Public Policy through Gamebased Learning and based Learning and Simulation Simulation. Digitalmill, Inc.
dc.identifier.citationSpector, J. (2008). Cognition and learning in the digital age: Promising research and practice. Computers in Human Behavior, 24 (2), p. 249–262. Recuperado desde: http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0747563207000143
dc.identifier.citationSuarez, D., Sánchez, A. y Ospina, D. (2010). Prevención de las dificultades en lectura y escritura "software educativo Juanita enseña" Institución Gimnasio de la Mano del Maestro. Especialización en Gerencia Educativa. Chia: Universidad de la Sabana.
dc.identifier.citationSusi, T., Johannesson , M. y Backlund, P. (2007) Serious Games – An Overview. School of Humanities and Informatics. University of Skövde, Sweden.
dc.identifier.citationTejada, J. (2000). La Educación en el Marco de una Sociedad Global: Algunos Principios y Nuevas Exigencias. Profesorado, revista de currículum y formación del profesorado, 4 (1), 1-13. Recuperado desde: https://www.ugr.es/~recfpro/rev41ART1.pdf
dc.identifier.citationToro, I. & Parra, R. (2010). Fundamentos epistemológicos de la investigación y la metodología de la investigación. Cualitativa/ cuantitativa. Bogotá: Fondo Editorial Universidad EAFIT.
dc.identifier.citationTorrente, J. Moreno-Ger, P., Fernández-Manjón, B. y Del Blanco, A. (2009). Game-Like Simulations for Online Adaptive Learning: A Case Study. Learning by Playing. Game-based Education System Design and Development. 5670, 162-173. Recuperado desde: http://link.springer.com/chapter/10.1007%2F978-3-642-03364-3_21
dc.identifier.citationUNESCO (2005) Hacia las sociedades del conocimiento. Paris: Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Recuperado desde: http://unesdoc.unesco.org/images/0014/001419/141908s.PDF
dc.identifier.citationUNESCO (2013). Enfoques Estratégicos Sobre Las TIC En Educación En America Latina Y El Caribe. Santiago de Chile: Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe. Recuperado desde: http://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/FIELD/Santiago/images/ticsesp.pdf
dc.identifier.citationUNICEF. (2007) Todos pueden aprender. Propuesta para superar el fracaso escolar. Argentina: Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y Asociación civil Educación para todos. Disponible en: http://www.unicef.org/argentina/spanish/PROPUESTA_web.pdf
dc.identifier.citationVasilyeva, E. (2007). Towards Personalized Feedback in Educatition Computer Games for Children. WBED'07 Proceedings of the sixth conference on IASTED International Conference Web-Based Education, 2, p. 597–602. Recuperado desde: http://dl.acm.org/citation.cfm?id=1323264
dc.identifier.citationVesga, L. &; Vesga, J. Los docentes frente a la incorporación de las tic en el escenario escolar. Revista Historia de la Educación Latinoamericana, 14 (19), 247-263.
dc.identifier.citationWertsch, J. (1985). Vygotsky y la formación social de la mente. España: Ediciones Paidos.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/19485
dc.description180 páginas incluye diagramases_CO
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como fin analizar e interpretar la influencia de la aplicación del Juego Educativo Digital adaptativo “Reporteros Digitales” para el desarrollo de competencias comunicativas en la producción de textos escritos por parte de los estudiantes, de quinto grado de la jornada tarde del Colegio Paulo Freire, en riesgo de fracaso escolar debido a sus dificultades de tipo gramatical, sintáctico y semántico. El enfoque investigativo es cualitativo, de allí se clasifica según su función como una Investigación Explicativa y según su alcance como una Investigación Estudio de Caso. Como principales conclusiones del estudio se destaca que el Juego Educativo Digital adaptativo “Reporteros Digitales” logró personalizar la experiencia de juego a cada usuario, lo que a éstos les permitió desarrollar sus competencias lectoras y escritoras, asumir progresivamente nuevos retos cognitivos y experimentar situaciones de éxito y frustración.​es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEscritura
dc.subjectRendimiento académico bajo -- Colombia
dc.subjectActividades estudiantiles -- Colombia
dc.titleJuego educativo digital adaptativo “Reporteros Digitales” para el desarrollo de competencias escritas en estudiantes que se encuentran en riesgo de fracaso escolares_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Informática Educativaes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local175904
dc.identifier.localTE07791
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Informática Educativaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem