Apresentar o registro simples

dc.contributor.advisorMonroy Guerrero, Claudia Fernanda
dc.contributor.authorMéndez Álvarez, Juan Manuel
dc.date.accessioned2015-08-27T15:59:45Z
dc.date.available2015-08-27T15:59:45Z
dc.date.available2015-08-20
dc.date.created2015-08-20
dc.date.issued2015-08-27
dc.identifier.citationAlburquerque, M. & Rodríguez, A. (s.f.). El crecimiento a la luz la libertad en el pensamiento de Leonardo Polo. Universidad de Navarra.
dc.identifier.citationAlcaldía de Engativá. (2009). Caracterización de la Localidad 10ª Engativá. Bogotá: Imprenta Distrital.
dc.identifier.citationAguerrondo, I. (s.f.). La calidad de la educación: Ejes para su definición y evaluación. Organización de Estados Iberoamericanos. Recuperado el 8 de julio de 2013, en http://www.oei.es/calidad2/aguerrondo.htm
dc.identifier.citationAltarejos, F. (2002). La relación familia-escuela. Revista Estudios sobre Educación, 3, 113-119.
dc.identifier.citationAltarejos, F., Ibáñez-Martín J., Jordán, J. & Jover, G. (1998). Ética docente. Barcelona: Editorial Ariel S.A.
dc.identifier.citationAnguera, M. La investigación Cualitativa. Educar, 10, 23 – 50. Recuperado el 27 de mayo de 2014 en http://ddd.uab.cat/pub/educar/0211819Xn10p23.pdf
dc.identifier.citationAristóteles. (2005). Ética Nicomaquea. México: Grupo Editorial Éxodo.
dc.identifier.citationBernal, C. (2010). Metodología de la investigación. Tercera Edición. Colombia: Pearson Educación.
dc.identifier.citationCamisón, C., Cruz S. & González T. (2007). Gestión de la calidad: Conceptos, enfoques, modelos y sistemas. Madrid: Pearson Education S.A.
dc.identifier.citationDonati, P. (1993). Pensamiento sociológico y cambio social: hacia una teoría relacional. Reis, 63, 29-51.
dc.identifier.citationDonati, P. (2002). Ciudadanía y sociedad civil: dos paradigmas (ciudadanía lib/lab y ciudadanía societaria). Reis, 98, 37-64.
dc.identifier.citationDonati, P. (2006). Repensar la sociedad. Madrid: Ediciones Internacionales Universitarias S.A.
dc.identifier.citationDonati, P. (2013). La familia como raíz de la sociedad. Madrid: Biblioteca de Autores Cristianos
dc.identifier.citationGarcía, V. (1988). Educación personalizada. Octava edición. Madrid: Ediciones RIALP S.A.
dc.identifier.citationHernández R., Fernández C., Baptista P. (2010). Metodología de la investigación. 5ª Edición. México: Editorial McGraw-Hill.
dc.identifier.citationOECD. (2001). Schooling for Tomorrow. What School for Future? (pp. 77 – 98). Recuperado el 2 de octubre de 2013 en http://www.oecd.org/site/schoolingfortomorrowknowledgebase/futuresthinkin g/trends/37913713.pdf
dc.identifier.citationPastor, E. (1995). La tutoría en secundaria. Recuperado el 3 de enero de 2014 en http://www.terras.edu.ar/cursos/156/biblio/156Latutoria-elementosfuncionesytareas.pdf
dc.identifier.citationPolo, L. (1997). Ética. Hacia una versión moderna de los temas clásicos. Segunda Edición. Madrid: AEDOS-Unión Editorial.
dc.identifier.citationPolo, L. (2003). Antropología trascendental. Tomo II. La esencia de la persona humana. España: Ediciones Universidad de Navarra S.A.
dc.identifier.citationPolo, L. (2010). Antropología trascendental. Tomo I. La persona humana. Tercera edición. España: Ediciones Universidad de Navarra S.A.
dc.identifier.citationPolo, L. (2007). Persona y libertad. España: Ediciones Universidad de Navarra S.A.
dc.identifier.citationPolo, L. (2011). La esencia del hombre. España: Ediciones Universidad de Navarra S.A.
dc.identifier.citationPolo, L. (2012). Presente y futuro del hombre. Segunda Edición. Madrid: Ediciones RIALP S.A.
dc.identifier.citationPolo, L. (2013). Lecciones de ética. España: Ediciones Universidad de Navarra S.A.
dc.identifier.citationRodríguez, A. & Altarejos, F. (2009). La libre donación personal: libertad íntima y libre manifestación humana desde la filosofía de la educación de Leonardo Polo. Universidad de Navarra.
dc.identifier.citationSellés, J. (s.f). Un descubrimiento trascendental: la antropología trascendental de Leonardo Polo. Recuperado el 10 de julio de 2014 en http://www.leonardopolo.net/textos/sellespolo.htm
dc.identifier.citationSellés, J. (2008). Los hábitos intelectuales según Tomás de Aquino. España: Ediciones Universidad de Navarra S.A
dc.identifier.citationUNESCO. (2004). Educación para todos. El imperativo de la calidad. Francia: Ediciones UNESCO
dc.identifier.citationUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas. (1999). Investigación: Elaboración de pautas para el desarrollo de capacidades para una adecuada función tutorial. Lima: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/17936
dc.description103 páginas incluye diagramases_CO
dc.description.abstractLa formación de hábitos y virtudes a través de la asesoría personal y la dirección de grupo de bachillerato del colegio La Palestina, se convierte en una estrategia esencial para lograr una educación de calidad que propenda por el crecimiento de la esencia de las personas mediante una relación entre el docente y el estudiante, basada en la reciprocidad y en la donación personal. Por esta razón, en este trabajo, se proponen un conjunto de principios fundamentales para orientar la asesoría personal de los directores de grupo a sus estudiantes, desde la concepción del ser personal, la esencia de la persona humana, los hábitos y las virtudes, y el ethos docente, de la antropología trascendental de Leonardo Polo. Y desde los conceptos de cambio social y relación social, con sus dimensiones constitutivas más importantes, de la teoría relacional de Pierpaolo Donati.​es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectConsultores educativos -- Colombia
dc.subjectPlanificación educativa -- Colombia
dc.subjectGrupos sociales -- Colombia
dc.titleLa dirección de grupo y la asesoría personal para la formación de hábitos y virtudes: Una propuesta desde la antropología trascendental y la teoría relacionales_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local261216
dc.identifier.localTE07723
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Apresentar o registro simples

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International