dc.contributor.advisor | Monroy Guerrero, Claudia Fernanda | |
dc.contributor.author | Méndez Álvarez, Juan Manuel | |
dc.date.accessioned | 2015-08-27T15:59:45Z | |
dc.date.available | 2015-08-27T15:59:45Z | |
dc.date.available | 2015-08-20 | |
dc.date.created | 2015-08-20 | |
dc.date.issued | 2015-08-27 | |
dc.identifier.citation | Alburquerque, M. & Rodríguez, A. (s.f.). El crecimiento a la luz la libertad en el
pensamiento de Leonardo Polo. Universidad de Navarra. | |
dc.identifier.citation | Alcaldía de Engativá. (2009). Caracterización de la Localidad 10ª Engativá. Bogotá:
Imprenta Distrital. | |
dc.identifier.citation | Aguerrondo, I. (s.f.). La calidad de la educación: Ejes para su definición y evaluación.
Organización de Estados Iberoamericanos. Recuperado el 8 de julio de 2013,
en http://www.oei.es/calidad2/aguerrondo.htm | |
dc.identifier.citation | Altarejos, F. (2002). La relación familia-escuela. Revista Estudios sobre Educación, 3,
113-119. | |
dc.identifier.citation | Altarejos, F., Ibáñez-Martín J., Jordán, J. & Jover, G. (1998). Ética docente. Barcelona:
Editorial Ariel S.A. | |
dc.identifier.citation | Anguera, M. La investigación Cualitativa. Educar, 10, 23 – 50. Recuperado el 27 de
mayo de 2014 en http://ddd.uab.cat/pub/educar/0211819Xn10p23.pdf | |
dc.identifier.citation | Aristóteles. (2005). Ética Nicomaquea. México: Grupo Editorial Éxodo. | |
dc.identifier.citation | Bernal, C. (2010). Metodología de la investigación. Tercera Edición. Colombia:
Pearson Educación. | |
dc.identifier.citation | Camisón, C., Cruz S. & González T. (2007). Gestión de la calidad: Conceptos,
enfoques, modelos y sistemas. Madrid: Pearson Education S.A. | |
dc.identifier.citation | Donati, P. (1993). Pensamiento sociológico y cambio social: hacia una teoría
relacional. Reis, 63, 29-51. | |
dc.identifier.citation | Donati, P. (2002). Ciudadanía y sociedad civil: dos paradigmas (ciudadanía lib/lab y
ciudadanía societaria). Reis, 98, 37-64. | |
dc.identifier.citation | Donati, P. (2006). Repensar la sociedad. Madrid: Ediciones Internacionales
Universitarias S.A. | |
dc.identifier.citation | Donati, P. (2013). La familia como raíz de la sociedad. Madrid: Biblioteca de Autores
Cristianos | |
dc.identifier.citation | García, V. (1988). Educación personalizada. Octava edición. Madrid: Ediciones
RIALP S.A. | |
dc.identifier.citation | Hernández R., Fernández C., Baptista P. (2010). Metodología de la investigación. 5ª
Edición. México: Editorial McGraw-Hill. | |
dc.identifier.citation | OECD. (2001). Schooling for Tomorrow. What School for Future? (pp. 77 – 98).
Recuperado el 2 de octubre de 2013 en
http://www.oecd.org/site/schoolingfortomorrowknowledgebase/futuresthinkin
g/trends/37913713.pdf | |
dc.identifier.citation | Pastor, E. (1995). La tutoría en secundaria. Recuperado el 3 de enero de 2014 en
http://www.terras.edu.ar/cursos/156/biblio/156Latutoria-elementosfuncionesytareas.pdf | |
dc.identifier.citation | Polo, L. (1997). Ética. Hacia una versión moderna de los temas clásicos. Segunda
Edición. Madrid: AEDOS-Unión Editorial. | |
dc.identifier.citation | Polo, L. (2003). Antropología trascendental. Tomo II. La esencia de la persona
humana. España: Ediciones Universidad de Navarra S.A. | |
dc.identifier.citation | Polo, L. (2010). Antropología trascendental. Tomo I. La persona humana. Tercera
edición. España: Ediciones Universidad de Navarra S.A. | |
dc.identifier.citation | Polo, L. (2007). Persona y libertad. España: Ediciones Universidad de Navarra S.A. | |
dc.identifier.citation | Polo, L. (2011). La esencia del hombre. España: Ediciones Universidad de Navarra
S.A. | |
dc.identifier.citation | Polo, L. (2012). Presente y futuro del hombre. Segunda Edición. Madrid: Ediciones
RIALP S.A. | |
dc.identifier.citation | Polo, L. (2013). Lecciones de ética. España: Ediciones Universidad de Navarra S.A. | |
dc.identifier.citation | Rodríguez, A. & Altarejos, F. (2009). La libre donación personal: libertad íntima y
libre manifestación humana desde la filosofía de la educación de Leonardo
Polo. Universidad de Navarra. | |
dc.identifier.citation | Sellés, J. (s.f). Un descubrimiento trascendental: la antropología trascendental de
Leonardo Polo. Recuperado el 10 de julio de 2014 en
http://www.leonardopolo.net/textos/sellespolo.htm | |
dc.identifier.citation | Sellés, J. (2008). Los hábitos intelectuales según Tomás de Aquino. España: Ediciones
Universidad de Navarra S.A | |
dc.identifier.citation | UNESCO. (2004). Educación para todos. El imperativo de la calidad. Francia:
Ediciones UNESCO | |
dc.identifier.citation | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. (1999). Investigación: Elaboración de
pautas para el desarrollo de capacidades para una adecuada función tutorial.
Lima: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/17936 | |
dc.description | 103 páginas incluye diagramas | es_CO |
dc.description.abstract | La formación de hábitos y virtudes a través de la asesoría personal y la dirección de grupo de bachillerato del colegio La Palestina, se convierte en una estrategia esencial para lograr una educación de calidad que propenda por el crecimiento de la esencia de las personas mediante una relación entre el docente y el estudiante, basada en la reciprocidad y en la donación personal. Por esta razón, en este trabajo, se proponen un conjunto de principios fundamentales para orientar la asesoría personal de los directores de grupo a sus estudiantes, desde la concepción del ser personal, la esencia de la persona humana, los hábitos y las virtudes, y el ethos docente, de la antropología trascendental de Leonardo Polo. Y desde los conceptos de cambio social y relación social, con sus dimensiones constitutivas más importantes, de la teoría relacional de Pierpaolo Donati. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Consultores educativos -- Colombia | |
dc.subject | Planificación educativa -- Colombia | |
dc.subject | Grupos sociales -- Colombia | |
dc.title | La dirección de grupo y la asesoría personal para la formación de hábitos y virtudes: Una propuesta desde la antropología trascendental y la teoría relacional | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | es_CO |
dc.identifier.local | 261216 | |
dc.identifier.local | TE07723 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | |