Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Correa, Amely Marieth
dc.contributor.authorGil Mora, Carlos Fernando
dc.contributor.authorSuarez Salgado, Luis Eduardo
dc.contributor.authorCubides Cruz, Mauricio
dc.date.accessioned2015-08-25T22:33:56Z
dc.date.available2015-08-25T22:33:56Z
dc.date.available2015
dc.date.created2015
dc.date.issued2015-08-25
dc.identifier.citationAron, K. (1982). La Mediación Escolar. Grao: Medellín, Colombia
dc.identifier.citationAron, R. (1985). Paz y guerra entre las naciones. Alianza: Madrid.
dc.identifier.citationÁlzate. H. (1998), Análisis y resolución de conflictos: una perspectiva psicológica. España: Universidad del país Vasco
dc.identifier.citationBarrio M., J. M. (2013). La innovación educativa pendiente. Barcelona: Erasmus Ediciones.
dc.identifier.citationBernal, A. (ed.), Altarejos, F. Rodríguez, A. (2009). La Familia Como Ámbito Educativo. Pamplona, Rial.
dc.identifier.citationBogotá. (2009). En El programa para la gestión del conflicto escolar Hermes. Cámara de Comercio de Bogotá- Colombia
dc.identifier.citationDe Souza Barcelar, L. Una mirada genérica de los conflictos. Contribuciones a las Ciencias Sociales, Mayo 2009.Universidad Autónoma de Barcelona. Recuperado el 15 de abril de 2014, en www.eumed.net/rev/cccss/04/lsb.htm
dc.identifier.citationDe Souza, L. (2012). Competencias emocionales y resolución de conflictos interpersonales en el aula. Tesis Doctoral. Universidad Autónoma de Barcelona.
dc.identifier.citationDonati, P. (1991). Teoría relacional de la Sociedad. Obtenido de Depósito Académico Digital Universidad de Navarra:
dc.identifier.citationDonati, P. (1991). Pensamiento sociológico y Cambio Social. Hacia una teoría relacional. Obtenido de Depósito Académico Digital Universidad de Navarra:
dc.identifier.citationDonati, P. (1995). Cultura y comunicación. Una perspectiva relacional. Obtenido de Depósito Académico Digital Universidad de Navarra: http://hdl.handle.net/10171/8479
dc.identifier.citationDonati, P. (1995). Cultura y comunicación. Una perspectiva relacional. Obtenido de Depósito Académico Digital Universidad de Navarra: http://hdl.handle.net/10171/8479
dc.identifier.citationDonati, P. (1998). Ciudadanía y sociedad civil: Dos paradigmas. Obtenido de Depósito Académico Digital Universidad de Navarra
dc.identifier.citationDonati, P. (2002). Ciudadanía Societaria. Obtenido de Depósito Académico Digital Universidad de Navarra:
dc.identifier.citationDonati, P. (2006). Repensar la sociedad. Madrid: Ediciones Internacionales Universitarias, S.A
dc.identifier.citationFreud, J. (1.995). Sociología del conflicto. España: Ministerio de Defensa
dc.identifier.citationGoleman, D. (1995). La inteligencia emocional. Barcelona: Kairós.
dc.identifier.citationGoleman, D. (1999). La práctica de la inteligencia emocional. Barcelona: Kairós
dc.identifier.citationGonzález-Simancas, J. L. (2010). Tres principios de la acción educativa. Pamplona: EUNSA.
dc.identifier.citationHerrera. O, (2008). Informe de gestión. Alcaldía Local Ciudad Bolívar. Bogotá
dc.identifier.citationJames A. Schellen B. The Sciencie of New York. Oxford university press. 1998.
dc.identifier.citationJeffrey Z. Rubin, Dean G. Pruitt. Escalation, Stálemate, and Settiement, second edition McGraw-Hill Series in Social Psychology.
dc.identifier.citationJeong, H. (2008) Understanding Conflict and Conflict Analysis Sage Publications. Inc.
dc.identifier.citationLázaro, C. (2001). Adam Smith: Interés Particular y Bien Común. España. Universidad de navarra.
dc.identifier.citationLey General de Educación 115 de 1994. Ministerio de Educación Nacional. Obtenido en http://www.alcaldiabogota.gov.co.
dc.identifier.citationMoser. G. (1987). L’Agression, Paris, P.U.F, traducido al portugués y al español), obtenido en http://www.eumed.net/tesisdoctorales/2012/lsb/tipos_conflictos_escolares.html
dc.identifier.citationPolo, L. (1999). La Persona Humana y su Crecimiento. Pamplona. Eunsa
dc.identifier.citationRodríguez, A. Bernal, A. Urpi, C. (2005). Retos de la Educación Social. Eunate, Pamplona.
dc.identifier.citationRubin, J. Z. (1994). Social conflict: escalation, stalemente and sttatlement (2a. ed.). New York: McGraw Hill
dc.identifier.citationRuiz, M. (1998). Los cuatro acuerdos. Barcelona, España: Ediciones Urano
dc.identifier.citationSandoval, L. Y. (2008). Institución educativa y empresa: dos organizaciones distintas. Navarra, España: Eunsa S.A.
dc.identifier.citationSandoval, L. Y. y Garro-Gil, N. (mayo - agosto de 2012). La sociología relacional: una propuesta de fundamentación sociológica para la institución educativa. Educ. Educ., 15(2), 247-262.
dc.identifier.citationShellemberg, J. D. (1982). The science of conflict. New York: Oxford University Press.
dc.identifier.citationSilva, G. (2008). La Teoría Del Conflicto. Un marco teórico necesario. Prolegómenos. Derechos y Valores, julio -Diciembre, 29-43
dc.identifier.citationSuares, M. (1996). Mediación, conducción de disputas, comunicación y técnicas. Buenos Aires, Argentina: Paidós
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/17892
dc.description132 páginas incluye ilustraciones y diagramases_CO
dc.description.abstract​​Conflicto, Emociones, Agresiones físicas y Agresiones verbales y Teoría Relacional​ Resumen de contenido ​En este trabajo de investigación se presenta una propuesta de intervención en clave relacional para disminuir las agresiones físicas y verbales en los estudiantes de quinto de primaria de tres instituciones educativas públicas a partir del juego como elemento de sociabilidad. Como soporte teórico la investigación se sustenta en varios autores, los cuales realizan estudios correspondientes a los conflictos, a las agresiones, a la institución educativa, al manejo de las emociones mediante el reconocimiento de sí mismo y al entendimiento de las relaciones sociales existentes, para hacer el planteamiento de un nuevo tipo de relación de donación, reciprocidad y servicio. Con el soporte teórico se obtuvo amplia información, la cual permitió interpretar los problemas más relevantes en los niños y niñas de quinto de primaria de las tres instituciones educativas objeto de estudio, frente a la manera de resolver los conflictos con manifestaciones de agresión física y verbal y proponer una alternativa de intervención a través del juego, que permita que los estudiantes reconozcan las relaciones existentes e identifiquen otra forma de relacionar las relaciones por medio de la reflexión y comprensión de su proceder frente a las diferentes situaciones.​es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectAgresividad infantil -- Colombia
dc.subjectConvivencia estudiantil -- Colombia
dc.subjectSolución de problemas infantiles -- Colombia
dc.titlePropuesta en clave relacional para disminuir las agresiones físicas y verbales en los estudiantes de grado quinto de los colegios distritales San Benito Abad, León de Greiff y Técnico Menoraes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local261199
dc.identifier.localTE07711
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International