Pertinencia de la educación media oficial: Percepción de los estudiantes de 11°. Bogotá, localidad de Bosa
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/17887Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Parra Moreno, Ciro HernandoFecha
2015-08-25Resumen
La concepción de la pertinencia educativa generalmente se aborda desde la perspectiva de lo que se demanda desde la academia o el sector productivo y especialmente en el nivel de la educación superior. Esta investigación aborda el concepto de la pertinencia en la educación media desde la perspectiva del educando, a partir de sus expectativas académicas y laborales. Es un estudio mixto con alcance descriptivo, en el cual se resalta la importancia del componente subjetivo de la pertinencia, sin desconocer el valor del componente objetivo, y a través de sus conclusiones se evidencia la urgente necesidad de que la voz de los educandos sea escuchada con detenimiento a la hora de plantear programas educativos o políticas públicas en educación. La investigación se llevó a cabo en tres colegios oficiales (bachillerato académico) de la localidad de Bosa, en la ciudad de Bogotá y tuvo como objetivo identificar la pertinencia de la educación media a partir de la percepción (directa e indirecta) de los educandos, tomando como punto de partida sus expectativas académicas y laborales.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Educación [129]