Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Correa, Amely Marieth
dc.contributor.authorMoreno Espinosa, Milton Armando
dc.contributor.authorGuarquin Serna, Jose Alejandro
dc.contributor.authorDelgado Munévar, Amanda
dc.date.accessioned2015-08-18T22:21:45Z
dc.date.available2015-08-18T22:21:45Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015-08-18
dc.identifier.citationBurton, J. (2000). La resolución de conflictos como sistema político. Instituto de Análisis y Resolución de Conflictos. (G. M. University, Ed.) Virginia: Fairfax.
dc.identifier.citationDonati, P. (1993). Pensamiento sociológico y cambio social: hacia una teoría relacional. Reis. Roma: Reis.
dc.identifier.citationDonati, P. (1999). La ciudadanía societaria. Granada: Editorial Universidad de Granada.
dc.identifier.citationDonati, P. (2006). Repensar la sociedad. Madrid: Ediciones Internacionales Universitarias.
dc.identifier.citationDonati, P., & Colozzi, I. (1994). La cultura della cittadinanza oltre lo Stato assistenziale. Roma: Edizioni Lavoro
dc.identifier.citationDonati, P., & Lucas, A. (1987). La política social en el Estado de Bienestar: el desafío de los sistemas complejos. Reis (37), 57-68.
dc.identifier.citationGanem, P. (2007). Escuelas que matan 1: Las partes enfermas de las instituciones educativas I. México: Limusa.
dc.identifier.citationGarro, N (2013, Agosto). Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas. Universidad de la Sabana. Seminario El cambio social de las instituciones educativas. Chía.
dc.identifier.citationGarro, N. Carrica, S. (2013). La identidad relacional y el principio de solidaridad como bases para la educación intercultural. Teoría de la educación, España 25(2), 133-154.
dc.identifier.citationGarro, N., Gil, Carrica, S., & Ochoa. (2013). La identidad relacional y el principio de solidaridad como bases para la educación intercultural. Salamanca: Ediciones Salamanca. Obtenido de http://revistas.usal.es/index.php/1130- 3743/article/viewFile/11580/11998
dc.identifier.citationIzquierdo Martínez, Á. (2002). Temperamento, carácter personalidad. Una aproximación a su concepto e interacción. Revista Complutense de Educación, XIII (2), 617-643. doi: IS5N: 1130-2496
dc.identifier.citationJeong, H. (2008). Understanding Conflict and Conflict Analysis. Los Angeles: Sage.
dc.identifier.citationPastrana J., J. I. (s.f.). La personalidad y sus trastornos. Recuperado el 28 de marzo de 2015, de Fundación Arpegio: https://www.trastornolimite.com/images/stories/pdf/la-personalidad-y-susrastornos.pdf
dc.identifier.citationPérez Botija, E. (1960). Curso del derecho del trabajo (Sexta ed.). España: Tecno.
dc.identifier.citationPittaluga, G. (1974). Temperamento, carácter y personalidad. México: Fondo de Cultura Económico.
dc.identifier.citationPruitt, D., Rubin, J. Z., & Hee Kim, S. (1994). Social Conflict: Escalation, Stalemate and Settlement. McGraw-Hill: New York.
dc.identifier.citationReal Academia Española. (s.f.). Real Academia Española. Recuperado el 28 de marzo de 2015, de http://lema.rae.es/drae/?val=PERSONALIDAD
dc.identifier.citationRobbins, S. (1996). Administración Teoría y Práctica. (S. Hispanoamericana, Ed.) México: Prentice Hall.
dc.identifier.citationRodríguez, A. A. (30 de junio a 3 de julio de 2005). La Familia ámbito germinal de la humanización del trabajo. Comunicación presentada en el Congreso El docente universitario. Roma.
dc.identifier.citationSandoval Estupiñan, L. (2008). Institución educativa y empresa. Dos organizaciones humanas distintas. Chía. Universidad de la Sabana.
dc.identifier.citationSandoval, L. Garro, N. (2012). La sociología relacional: una propuesta de fundamentación sociológica para la institución educativa. 15(2), 247-262. Obtenido de http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/235 4/2888
dc.identifier.citationSantos Anzuela, H. (1991). Conflictos de trabajo. México. Universidad Nacional de México - UNAM.
dc.identifier.citationSchellenberg, J. (1982). The science of conflict. New York: Oxford University Press.
dc.identifier.citationSuares, M. (1997). Mediación: conducción de disputas, comunicación y técnicas. Buenos Aires: Paidós.
dc.identifier.citationTerenzi, P. (2008). Relación social y realismo crítico en la obra de Pierpaolo Donati. Recuperado el 22 de julio de 2015 de: http://www.relationalstudies.net/uploads/2/3/1/5/2315313/relacion_social_y_r ealismo critico_en_la_obra_de_pierpaolo_donati.pdf
dc.identifier.citationUniversidad Nacional de México - UNAM. (1991). Diccionario Jurídico Mexicano. México: Porrúa.
dc.identifier.citationWhetten, D & Cameron, K (2005). Desarrollo de Habilidades Directivas. Pearson México
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/17648
dc.description101 páginas incluye diagramases_CO
dc.description.abstractEn la actualidad el conflicto laboral, ha venido cobrando cada vez mayor relevancia dentro de las Instituciones Educativas, teniendo en cuenta la incidencia directa que se puede presentar en el cumplimiento de los objetivos misionales y estratégicos, y la afectación de la calidad del servicio educativo. Para su estudio se presenta un análisis al interior de tres instituciones educativas, frente a los conflictos laborales que se suscitan entre directivos, docentes y administrativos, contextualizado con un abordaje teórico sobre el conflicto, la personalidad y su influencia como condicionante en la generación y escalamiento del mismo y su forma de intervención vista desde la perspectiva de la sociología relacional. Sobre el marco investigativo, solución de un problema práctico, se realizó el diseño metodológico para el análisis de las situaciones particulares frente al conflicto laboral donde se asumió un estudio descriptivo cualitativo con una muestra intencional correspondiente a colaboradores de cada Institución. El análisis de la información obtenida permitió evidenciar aspectos de manejo inadecuado en las situaciones de conflicto originadas por la coexistencia de diferentes tipos de personalidad y el manejo inadecuado de las relaciones. Estos resultados fundamentan la formulación de una propuesta de intervención con base en los principios de la sociología relacional centrando su objetivo principal en la generación de procesos reflexivos al interior de las instituciones educativas.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectSolución de conflictos -- Colombia
dc.subjectSolución de problemas -- Colombia
dc.subjectSolución de problemas infantiles
dc.titlePropuesta en clave relacional para la solución de conflictos laborales en tres instituciones educativases_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local261064
dc.identifier.localTE07664
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International