Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFranco Ligarreto, Bertha Claudia
dc.contributor.authorLozada Cortes, Nathaly Sayuri
dc.contributor.authorCharris Romero, Daniela
dc.date.accessioned2015-07-27T12:18:36Z
dc.date.available2015-07-27T12:18:36Z
dc.date.created2015-07-27
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationCarballo, B. (2013). Definiendo el alcance de una investigación: Exploratoria, descriptiva, correlacional o explicativa. Instituto tecnológico de Sonora. Ciudad de Obregón: México
dc.identifier.citationCanales, A. (2010). Criterios para el análisis, la valoración y la elaboración de materiales didácticos, de español como segunda lengua extranjera para niños y jóvenes. Universidad de Alcalá: Madrid
dc.identifier.citationCastro, C & Hernández, C. (s.f.). Diseño de objetos de aprendizaje virtuales para la enseñanza del inglés a niños con Síndrome de Down. Universidad Buenaventura. Medellín, Antioquia: Colombia
dc.identifier.citationContreras, N. (2008). La enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras y las TICs: el caso del Español como Lengua Extranjera (ELE). Jaén: España
dc.identifier.citationCriado, M. (2004). Percepciones y actitudes en torno a la lengua española en Estados Unidos. A.C: México
dc.identifier.citationDanesi, M. (2003). Second Language Teaching: A view from the right side of the brain. Editorial Luwer Academic Publishers. Dordrecht, The Netherlands.
dc.identifier.citationFernández, T.(s.f.). Lost in translation: la educación bilingüe en los Estados Unidos.
dc.identifier.citationGarcía, M. (2008). El español, segunda lengua en los Estados Unidos. 3ra edición. Murcia: Universidad de Muercia. (p. 13-18)
dc.identifier.citationLatorre, A. (2003). La investigación-acción: Conocer y cambiar la práctica educativa. Madrid: Grao.
dc.identifier.citationMather, M. & Mederios, M. (2010). En Estados Unidos la situación de los niños latinos no es buena, según muestran muchos indicadores sociales. Portal web Population Reference Bureau. www.prb.org
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional Colombiano MEN. (2006). Objetos virtuales de aprendizaje e informativos. Recuperado el 20 de Agosto de 2014, en el portal Web Colombia Aprende www.colombiaaprende.edu.co
dc.identifier.citationNational Center for Education Statistics (2002). Participation in Education. RacialEthnic distribution of public school students. Recuperado el 24 de Octubre.
dc.identifier.citationPlan de acciones para la convergencia europea. (PACE). (sf). Universidad Politécnica de Valencia
dc.identifier.citationPortal web American Council on the Teaching of Foreign Language. Recuperado el 14 de Octubre 2014. http://www.actfl.org/sites/default/files/pdfs/public/StandardsforFLLexecsumm_r ev.pdf
dc.identifier.citationportal web Cooperativa gestión participativa (2010).
dc.identifier.citationPortal web Diario Financiero de Chile (2014). Las nuevas tecnologías educativas que están impactando en el aula. Recuperado el 3 de Septiembre de 2014-10-04 www.diariofinanciero.com
dc.identifier.citationPortal web e-Historia. (2014). Los objetos digitales de aprendizaje (ODA’s). Recuperado el 24 de Agosto de 2014 www.e-historia.cl
dc.identifier.citationPortal web Teachers Pay Teachers (2006). Recuperado el 23 de Agosto de 2014 www.teacherspayteachers.com
dc.identifier.citationPortal web University of Michigan. Recuperado el 20 de Agosto de 2014 www.umich.edu
dc.identifier.citationSampieri, R., Fernández, C. & Baptista, P. (2010). Metodología de la investigación. Editorial: Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. (s.f.). Tic y ambientes de aprendizaje. Unidad 5: Objetos virtuales de aprendizaje (OVAS) y propiedad intelectual. Bogotá: Colombia
dc.identifier.citationUnderstood Learning and Abilities. Recuperado el 4 de Julio de 2015. https://www.understood.org/en/school-learning/your-childs-rights/basicsaboutchilds-rights/how-no-child-left-behind-affects-your-child
dc.identifier.citationU.S department of education. Recuperado el 04 de Julio de 2015. http://www2.ed.gov/nclb/overview/intro/guide/guide_pg15.html#language
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/17176
dc.description94 páginas incluye diagramas
dc.description.abstractEste trabajo recopila un proceso de investigación de enfoque mixto, sobre el diseño y pilotaje de un OVA que sirve como herramienta de apoyo para los docentes que enseñan español como segunda lengua a niños entre los 6 y 7 años, escolarizados y residentes en Estados Unidos. Se trabaja con el modelo pedagogíco Constructivista y se resalta el rol del docente como mediador de la interacción entre los niños y el O​VA. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/17177es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.subjectLenguaje y lenguas -- Enseñanza -- Colombia
dc.subjectTecnología educativa -- Colombia
dc.subjectEspañol -- Enseñanza -- Colombia
dc.titleParque temático de la diversión :Un objeto virtual de aprendizaje como herramienta de apoyo para los docentes que enseñan español como segunda lenguaes_CO
dc.typeThesises_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeTesis de Pregrado
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local260924
dc.identifier.localTE07616


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International