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dc.contributor.advisorVillareal Buitrago, Maribel Viviana
dc.contributor.authorMenjivar Valencia, Eduardo
dc.date.accessioned2015-07-17T14:07:45Z
dc.date.available2015-07-17T14:07:45Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015-07-17
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dc.identifier.citationYin, R. (2003). Case study research. Design and methods. United States of America. Sage Publications.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/17089
dc.description219 Páginas incluye ilustraciones y diagramases_CO
dc.description.abstract​La presente investigación se desarrolló en el Colegio Instituto Técnico Laureano Gómez Institución Educativa Distrital, con una muestra de 6 estudiantes con necesidades educativas transitorias (NET) de grado tercero. El ambiente de aprendizaje se estructuró en 3 momentos: expresión oral, lectura literal y lectura inferencial. El objetivo de la investigación fue determinar el aporte de un ambiente de aprendizaje mediado por TIC en el fortalecimiento de la competencia comunicativa lectora. La pregunta de investigación que orientó el presente estudio fue: ¿Cómo un ambiente de aprendizaje mediado por TIC contribuye a fortalecer la competencia comunicativa lectora en estudiantes con necesidades educativas transitorias de grado tercero? La investigación se realizó bajo el enfoque cualitativo, que se enmarca en un proceso inductivo, de lo particular a lo general (explorar, describir y generar perspectivas teóricas). En ese sentido, la investigación cualitativa se fundamenta en una perspectiva interpretativa. Se aplicó el diseño metodológico estudio de caso único, encontrándose que el ambiente de aprendizaje fortaleció los procesos lectores en tres componentes: expresión oral, lectura literal e inferencial.​es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectTecnología educativa -- Colombia
dc.subjectTecnología de la información
dc.subjectSociología de la educación
dc.titleAmbiente de aprendizaje mediado por tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para fortalecer la competencia comunicativa lectora en estudiantes con necesidades educativas transitorias (NET)es_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Informática Educativaes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local260918
dc.identifier.localTE07610
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Informática Educativa


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