Los estilo de comunicación del directivo docente, una aproximación al liderazgo y su incidencia en la cultura institucional.
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/16870Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Monje Mayorca, Viviana Amparo; Vargas Davila, Clara Esperanza; Palacio Parra, Ruth Dary; Sanchez Cristancho, Jaidy YolimaAsesor/es
Camargo Abello, MarinaFecha
2011Resumen
La presente investigación pretende verificar cuál es la incidencia que tiene la comunicación y el ejercicio del liderazgo de los directivos docentes en la cultura institucional COLSABI. Para esto se tiene como fundamentación teórica la comunicación asertiva que consiste en ser capaz de comunicarse en cada ocasión de la mejor forma posible y un liderazgo transformacional que busca promover no sólo el desarrollo institucional sino el personal, potenciando una cultura propia configurada por valores, creencias y normas de conducta que lleve a consolidar una identidad y el fortalecimiento del horizonte institucional.