Plan prospectivo estratégico para estructurar el área de LDRS en inside sales de IBM Colombia al año 2015
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/16856Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2015-07-08Resumen
El plan prospectivo estratégico comprende 5 fases, la primera fase establece los parámetros de estudio. En la segunda fase, se genera un análisis interno y externo de la empresa utilizando técnicas como la matriz DOFA, análisis de atractividad, árbol de competencias etc. En la tercera fase se diseñan los posibles escenarios, se establecen cuales ambientes son los más probables, alternativos, deseables y apuesta. En la fase cuatro se construye el escenario apuesta, con los objetivos estratégicos y árbol de pertinencia, formulando acciones a corto, mediano y largo plazo. En la fase final se genera un plan de acción estableciendo la relación entre los objetivos conflictivos y los estratégicos, así como las consideraciones generales de las estrategias a implementar.