Funcionalidad de las familias en un grupo de pre-adolescentes involucrados en la dinámica de acoso escolar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/1683Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Moreno Méndez, Jaime HumbertoFecha
2012-04-18Resumen
Esta investigación cuantitativa de tipo descriptivo con método de asociación, tiene el propósito de determinar la asociación existente entre funcionalidad familiar y la dinámica de acoso escolar, de adolescentes participantes. Se tomó una muestra de 74 mujeres pre-adolescentes estudiantes de séptimo grado de un colegio de la localidad 14 Mártires de Bogotá. Se aplicó el cuestionario de Acoso Escolar diseñado por la Defensoría del Pueblo de España y la UNICEF y la escala APGAR de Smilkstein (1978), para medir el nivel de funcionalidad familiar. Si bien no se halló presencia de acoso escolar, se realizan planeamientos sobre posibles asociaciones entra la funcionalidad familiar y ciertas tendencias en cuanto a las posturas que frente a las conductas agresivas adoptan las jóvenes.