Intervención en el entorno para ajustar comportamientos en los niños de la Fundación Universo de Amor
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/16788Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAsesor/es
Plata Ordoñez, Carolina NataliaDate
2015-07-07Abstract
Este trabajo es el reporte de la pasantía realizada en la Fundación Universo de Amor, la cual alberga 16 niños en edades entre los 6 y los 16 años, es una institución sin ánimo de lucro, tiene un equipo conformado por una coordinadora, psicólogo y personal de servicios que cumplen funciones de cuidado y apoyo a los niños con quienes conviven. La intervención en psicología educativa estuvo dirigida a las cuidadoras primarias con el fin de fortalecer los vínculos con los menores y favorecer rutinas, normas y límites. El proceso inicia realizando una observación, identificando como problemáticas: inestabilidad laboral, ausencia de autoridad de los directivos e inequidad entre el personal. La suma de éstas dieron como resultado una cuarta necesidad: la ausencia de rutinas, normas, límites y establecimiento de vínculos emocionales. Los resultados de la intervención muestran el cambio de la relación establecida entre las compañeras de trabajo, la satisfacción de las “tías” al sentirse respetadas y percibidas como apoyo por parte de los niños, la oportunidad de manifestación de sentimientos de los niños hacia sus cuidadoras y viceversa, además del contacto físico que se logró como otra forma de expresar cariño u afecto causó un cambio grato en los niños. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/16789