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dc.contributor.advisorGómez Pedraza, Mauricio Alexander
dc.contributor.authorAngarita Meneses, Nancy Torcoroma
dc.date.accessioned2015-07-07T15:44:15Z
dc.date.available2015-07-07T15:44:15Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015-07-07
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/16784
dc.description79 Páginas.
dc.description.abstractTeniendo en cuenta la importancia fundamental de la lectura y la escritura para los seres humanos y con el objetivo de mejorar dichos procesos, se tomó una muestra de estudiantes del ciclo I de Educación Básica del Colegio Rufino José Cuervo IED ubicado en la ciudad de Bogotá, para llevar a cabo la pasantía titulada Me divierto al leer y escribir el mundo real, la cual consistió en llevar a cabo una prueba diagnóstica en los diferentes niveles de la comprensión de lectura tales como la comprensión afectiva fundamentada en Graesser, Singer y Trabaos (1994), la meta-textual, la literal basada en Méndez (2006), Parafrásica apoyada en Cepeda, López & Santoyo, (2013); de igual manera la lectura en voz alta afirmada en González (2004) y prueba de composición escrita desde la visión de Hayes y Flowers(1980). Una vez llevado a cabo el proceso del diagnóstico, se dedujo que la prueba literal presentó un poco más de facilidad ya que consistía en extraer situaciones, personajes, hechos que el mismo texto ofrecía; mientras que la comprensión de textos de tipo parafrásico, meta-textual, afectivo no evidencian relación entre lo escrito y lo sugerido; la lectura en voz alta no presenta ningún tipo de interés u objetivo al momento de llevarla a cabo, poseen pobres hábitos de lectura reflejados en dificultades con el ritmo, la entonación, acentuación y signos de puntuación; la composición escrita no posee coherencia, intención, imaginación, especial dificultad.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectComprensión de lectura
dc.subjectInvestigación sobre la lectura -- Colombia
dc.subjectEducación primaria
dc.titleMe divierto al leer y escribir el mundo reales_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Psicología Educativaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología.es_CO
dc.identifier.local260788
dc.identifier.localTE07511
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeEspecialista en Psicología Educativa


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