A esta hora del partido, los partidos par-tidos: Análisis de la personalización de la política en Colombia
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URI: http://hdl.handle.net/10818/16757Compartir
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de Aliaga, Verónica LunaFecha
2015-07-06Resumen
El objetivo del presente estudio consistió en extraer conclusiones sobre la personalización de la política en Colombia. La metodología aplicada en el presente estudio fue de tipo descriptiva; el método de la investigación es de un universo de 1.066 encuestas mediante muestreo probabilístico al azar. Según Rospir “La personalización de la política y la imagen ha engendrado un nuevo tipo de concepto y liderazgo político que se caracteriza por su visibilidad: el líder político y electoral existe para ser observado, para simbolizar acciones propuestas de su partido o de su gobierno” (1999, p. 79). Con base en los resultados de una investigación sobre cultura política realizada por el Observatorio de Medios de la Universidad de La Sabana, efectuada entre abril y marzo de 2011, se exponen algunos puntos de reflexión en cuanto al concepto de la personalización de la política y su presencia en Colombia. Desde luego, la personalización de la política es lo opuesto de la politización de la persona. Lo ideal es lo último: que todos sepan para dónde va el barco, ya que nadie puede saltar y por tanto, hay que convivir. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/16758