El Microseguro en Colombia aplicado a la Agencia Profesional de Seguros Milenio y Filiales.
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URI: http://hdl.handle.net/10818/16530Compartir
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Rojas Vargas, AndrésAsesor/es
Llano Rondón, Juan CarlosDate
2015-06-10Abstract
La Agencia de Seguros Milenio fue creada desde inicios de 2010 por la Junta Directiva y Socios de Distribuidora Nissan Colombia con el fin de remplazar el intermediario que existía. El grupo empresarial Nissan encontró la problemática de que sus empleados y clientes de todas sus filiales carecían del servicio de microseguros por lo que surge la necesidad de poder ofrecer a todos sus empleados los microseguros (Vida grupo, exequiales, accidentes personales) así como a sus clientes compradores de vehículos nuevos y usados a través de la póliza todo riesgo este servicio. La propuesta titulada El microseguro en Colombia aplicado a la agencia de Seguros Milenio y filiales tiene por objetivo crear microseguros en la empresa de Seguros Milenio para poder brindar los mejores servicios para un gran número de empleados de mediano y bajos ingresos y para los clientes compradores de automóviles marca NISSAN con el fin de proteger a los trabajadores del grupo conformado por las empresas Nissan en Colombia, a través de su Filial. De igual manera, se pretende captar a través de pólizas colectivas a clientes compradores de vehículos nuevos y usados incorporando microseguros en las líneas de Vida en la póliza Todo Riesgo. Los microseguros básicamente son mecanismos formales de gestión de riesgos, similares a los seguros tradicionales, en los cuales se busca la protección de las personas de bajos ingresos contra ciertos riesgos, a cambio de un pago regular muy bajo llamado prima. La adquisición y venta de este tipo de seguros ha tenido un aumento considerable en los últimos años en Colombia, lo que demuestra que el mercado está más abierto y dispuesto a la adquisición de este seguro. Este servicio es visto con un gran potencial por el mercado colombiano ya que el grupo empresarial Nissan tiene un número importante de clientes potenciales para captar como se ve hoy en día en los almacenes de cadena. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/16531