• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

La enseñanza para la comprensión de los números racionales

Thumbnail
View/Open
Rafael Wuilter Sanchez ... (115.5Kb)
Ver documento en PDF (4.421Mb)
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/16453
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Sanchez Diaz, Rafael Wuilter
Asesor/es
Alba Vásquez, John Alexander
Date
2015-06-05
Abstract
Esta investigación se desarrollo utilizando como diseño metodológico la investigación acción, para dar respuesta a la problemática de ¿cómo mejorar la comprensión del concepto de número racional en los estudiantes del grado séptimo de la Institución Vasco Núñez de Balboa? Para dar respuesta, el profesor desde el enfoque de la Enseñanza Para la Comprensión diseño - una unidad didáctica a partir de la definición de hilos conductores o preguntas que dieran respuesta a los objetivos de comprensión propuestos, orientados desde el tópico generador “sirven para algo los números racionales”, estableciendo unas metas de comprensión y diseñando unos desempeños de exploración, investigación guiada y proyecto final de síntesis, con el propósito de que los números racionales se abordaran desde las acepciones de número, operador y razón. Se desarrollo la unidad con los estudiantes y se evaluaron sus resultados utilizando matrices con las que se indago acerca del avance de los estudiantes en las cuatro dimensiones de la comprensión (conocimiento, método, propósito y formas de comunicación). Con los resultados obtenidos el docente realiza una reflexión crítica de los aprendizajes y comprensiones de sus estudiantes en paralelo con sus aprendizajes y comprensiones tanto del concepto de número racional como los de su propia práctica docente.
Keywords
Números racionales
Matemáticas -- Enseñanza -- Colombia
Matemáticas -- Problemas, ejercicios, etc.
Collections to which it belong
  • Documentos Reservados de Posgrado [2469]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.