Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCamargo Abello, Marina
dc.contributor.authorCortes Carpintero, Andrea Del Pilar
dc.contributor.authorCortés Gómez, Nancy Jannette
dc.date.accessioned2015-06-05T20:46:14Z
dc.date.available2015-06-05T20:46:14Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationCaride, J. A. (2005). Las fronteras de la Pedagogía Social. España: Editorial Gedisa Colección Biblioteca de Educación.
dc.identifier.citationEcheburua, E. (2006). Manual de violencia familiar. España: Editores SIGLO XXI
dc.identifier.citationGarcia, A. P. (2003). Mediación familiar y social en diferentes contextos. Valencia: Edicion Universitat de Valencia.
dc.identifier.citationGilberta, E. (2005). La familia a pesar de todo. Argentina: Ediciones Novedades Educativas.
dc.identifier.citationLabrador, F. (2008). Mujeres victimas de la violencia doméstica. Madrid: Ediciones Piramide.
dc.identifier.citationnuñez, v. (2002). la educacion en tiempo de incertidumbre. españa: valencia.
dc.identifier.citationNuñez, V. (2002). La educación en tiempos de incertidumbre: las apuestasde la Pedagogía Social. España: Editorial Gedisa Colección Biblioteca de Educación.
dc.identifier.citationPresidencia de la Republica, Oficina del alto Comisionado para la Paz. (2004). Promotores de Convivencia . Colombia: Presidencia de la República.
dc.identifier.citationSedano, A. R. (2006). Hacia una fundamentación epistemológica de la Pedagogía Social. Educación y Educadores, Universidad de la Sabana vol 9, 131-147.
dc.identifier.citationSerrano, G. P. (2002). Origen y evolución de la Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, Universidad Pablo de Olavide Sevilla España, 193-231.
dc.identifier.citationUNICEF. (2006). Código de Infancia y Adolescencia. Colombia.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/16448
dc.description100 Páginas.
dc.description.abstractEl contenido del presente trabajo está orientado a la ampliación de la información concerniente a los orígenes, la historia y el significado de la pedagogía social y su influencia en la aplicación para la reconciliación y el acuerdo teniendo en cuenta diferentes perspectivas históricas que llevan a la construcción de un conocimiento en el que la pedagogía social se muestra como una ciencia autónoma, como objeto consistente en conocer la realidad educativa social y transformarla, para lograr la optimización en la calidad de vida de los usuarios que solicitan el servicio de la Comisaría de Familia. Se especifican temas como la reconciliación, el acuerdo y las funciones que comprenderán por qué la metodología, los objetivos y las estrategias se aplicarán al contexto de la Comisaría de Familia teniendo en cuenta que es una entidad en la que la pedagogía social influye notablemente por la naturaleza del servicio que advierte el compromiso con la familia. La educación y el contexto socio -cultural y económico.La Comisaría de Familia del municipio de Chocontá es una entidad que atiende diariamente situaciones de violencia inherentes a múltiples conflictos a nivel de género y familia, que ciertamente no han llegado a una mediación recreada por los mismos responsables, sino que han tenido que recurrir a una autoridad competente en procura de una conciliación favorable para ambas partes.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectReconciliación
dc.subjectMateriales de enseñanza
dc.subjectConvivencia social
dc.titlePedagogía social para la mediación, la reconciliación y el acuerdoes_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Educación
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local260627
dc.identifier.localTE07411
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeCamargo Abello, Marina


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International