Influencia de una ruta de formación mediada por tic diseñada para un grupo de profesores de ingeniería de sistemas de la universidad de la guajira, con el fin de desarrollar las competencias TIC
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/15830Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Beltrán Alvarado, Gonzalo AlfonsoAsesor/es
Hennig Manzuoli, CristinaFecha
2015-05-04Resumen
Este trabajo tiene como objetivo principal el análisis de la influencia de una ruta de formación para el desarrollo de competencias en TIC., a un grupo de profesores del programa de ingeniería de sistemas de la Universidad de La Guajira. Dicha ruta de formación se propicia a partir de la creación de un ambiente de aprendizaje, basado en un aprendizaje reflexivo, generado del trabajo colaborativo y apoyado por la tecnología WEB 2.0. (diseño centrado en el usuario). El propósito del ambiente de aprendizaje es el desarrollo de competencias para ser aplicadas en su papel como guía u orientador en el aula de clases. Actualmente, el grupo de profesores tiene una capacitación básica en TIC. Se ha considerado pertinente, de acuerdo a los objetivos de la capacitación partir de la teoría en la cual se ha fundamentado la construcción de la dimensión pedagógica como es el Aprendizaje Significativo.