Mostrar el registro sencillo del ítem
Animación a la lectura
dc.contributor.author | Guerrero Garzón, Diana | |
dc.date.accessioned | 2012-04-11T21:09:09Z | |
dc.date.available | 2012-04-11T21:09:09Z | |
dc.date.created | 2006 | |
dc.date.issued | 2012-04-11 | |
dc.identifier.citation | AJURIAGUERRA, Jean. La escritura del niño. Barcelona: Editorial Laia, 1976. | |
dc.identifier.citation | AIMARD, Paule. El lenguaje del niño. México: Fondo de Cultura Económica, 1987. | |
dc.identifier.citation | ALLPORT, Floyd. La respuesta condicionada como base para el lenguaje. En: Piaget, Jean y otros. El lenguaje y el pensamiento del niño pequeño. Barcelona: Piados, 1984 | |
dc.identifier.citation | ARNAIZ, Pilar, JIMÉNEZ, María Soledad. La lecto-escritura en la educación infantil. Pavía: Ediciones Aljibe, 2001. | |
dc.identifier.citation | AZCOAGA Juan E. Aprendizaje fisiológico y aprendizaje pedagógico. Buenos Aires: Editorial El Ateneo, 1981. | |
dc.identifier.citation | BRIONES, Guillermo. La investigación social y educativa. Bogotá: Convenio Andrés Tello, 1998. | |
dc.identifier.citation | DEHANT, André, GILLE, Arthur. El niño aprende a leer. Buenos Aires: Editorial Kapelusz, 1998. | |
dc.identifier.citation | ESPINOSA ARANGO, Carolina. Lectura y Escritura. Teorías y Promoción. Buenos Aires: Novedades Educativas, 1998. | |
dc.identifier.citation | GÓMEZ, Pablo. Teoría de la Enseñanza. En: Revista Cambio 16. Bogotá. Enero 12, 1999 | |
dc.identifier.citation | IRWIN, Judith y DOYLE, Mary. Compiladores. Conexiones entre lectura y escritura. Buenos Aires: Aique Grupo Editor, 1994. | |
dc.identifier.citation | JIMÉNEZ, Carlos Alberto. La lúdica como experiencia cultural. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, 1997. | |
dc.identifier.citation | MARQUEZ, Ángel Diego. Psicología y Didáctica Operatoria. Buenos Aires: Editorial Humanitas, 1978. | |
dc.identifier.citation | MILLER, George. Lenguaje y comunicación. Buenos Aires: Amorrortu Editores, 1979. | |
dc.identifier.citation | MOLINA GARCÍA, Santiago. Enseñanza y aprendizaje de la lectura. Madrid: CEPE, 1995. | |
dc.identifier.citation | SANTOS BARBA, Ana María. Cómo trabajar la animación a la lectura en el primer ciclo de la educación primaria. Madrid: Editorial Escuela Española, 1995. | |
dc.identifier.citation | TAMAYO y TAMAYO, Mario. El proceso de la investigación científica. México: Limusa: 2001. | |
dc.identifier.citation | TSVETKOVA, L. S. Reeducación del lenguaje, la lectura y la escritura. Barcelona: Editorial Fontanella, 1977. | |
dc.identifier.citation | VIGOTSKY, Lev. El desarrollo de los procesos psíquicos superiores. Barcelona: Editorial Crítica, 1989. | |
dc.identifier.citation | Disponible en: www.espantapajaros.com/qsomos/qs_historia.php | |
dc.identifier.citation | Disponible en: www.fundalectura/leerenfamilia.com. | |
dc.identifier.citation | Disponible en: www.monografias.com | |
dc.identifier.citation | Disponible en: www. server2.southlink.com.ar/vap/OBSERVACION.htm | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/1576 | |
dc.description | 158 páginas incluye indice | |
dc.description.abstract | Elaborar estrategias pedagógicas que animen a la lectura de los niños de preescolar en una inquietud que surge desde las prácticas pedagógicas. El jardín infantil "Los amigos de Karina" de la localidad 8 de Kennedy permite este estudio y basados en la investigación participativa se conformó un grupo de trabajo para implementar estrategias que mejorarán la práctica docente de las profesoras. mediante la observación, el grupo de investigación se dio cuenta que las maestras para habilidades comunicativas como la lectura, utilizan aún la educación convencional que solo lleva a los educándoas a acumular información y basados en una pedagogía que privilegia el juego y la creatividad subsanó tal situación y llevó a un eficaz acercameinto al mundo de la lectura. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Promoción de la lectura | es_CO |
dc.subject | Aptitud de aprendizaje | es_CO |
dc.subject | Socialismo y aptitud creadora | es_CO |
dc.subject | Recreaciones literarias | es_CO |
dc.title | Animación a la lectura | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 88235 | |
dc.identifier.local | TE00454 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Pedagogía Infantil |