Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChavarro Miranda, Fernando
dc.contributor.authorVillamizar Aguirre, Aida Yicela
dc.contributor.authorVanegas Ramírez, Diego Andrés
dc.date.accessioned2015-04-13T19:46:47Z
dc.date.available2015-04-13T19:46:47Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015-04-13
dc.identifier.citationAtehortúa, F., Bustamante, R. y Valencia, J. (2008). Sistema de gestión integral: una sola gestión, un solo equipo. Medellín: Universidad de Antioquia.
dc.identifier.citationBanchieri, L., Blasco, M. y Campa-Planas, F. (2013). Auto evaluación de la gestión por parte de pequeñas empresas y microempresas: Estudio exploratorio. Intangible Capital, 2, 477-490.
dc.identifier.citationCámara de Comercio de Cúcuta (2012). Informe de gestión. Cucuta: Cámara de Comercio de Cúcuta.
dc.identifier.citationCastells, P. y Pasola, J. (2003). Tecnología e innovación en la empresa: Dirección y gestión Barcelona: Ediciones UPC.
dc.identifier.citationCEET (2011). Analfabetismo tecnológico afecta productividad de pymes. Portafolio. Recuperado el 18/12/2014 de: http://www.portafolio.co/economia/analfabetismo-tecnologico-afectaproductividad-pymes
dc.identifier.citationCruz, L. (2012). Metodología de la investigación. Colima: Trillas.
dc.identifier.citationDavid, F. (2003). Conceptos de administración estratégica. México: Pearson Educación.
dc.identifier.citationDávila, A. (1999). El Cuadro de Mando Integral. Revista de Antiguos Alumnos, 10, 34-42.
dc.identifier.citationDrucker, P. (2002). La gerencia en la sociedad futura. Bogotá: Norma.
dc.identifier.citationDrucker, P. (2002). The discipline of innovation. Harvard Business Review, 63, 95-103.
dc.identifier.citationDrucker, P. (2014). La gerencia de empresas. Buenos Aires: Penguin Random House
dc.identifier.citationEstrada, H., Martínez, A., Pastor, O. y Sánchez, J. (2002). Generación de Especificaciones de Requisitos de Software a partir de Modelos de Negocios: un enfoque basado en metas. Workshop de Engenharia de Requisitos WER, 2, 177-193.
dc.identifier.citationFormichela, M. (2005). La evolución del concepto de Innovación y su relación con el Desarrollo. Monografía realizada en el marco de la Beca de Iniciación del INTA: Gestión del emprendimiento y la innovación. Estación Experimental Agropecuaria Integrada Barrow, Tres Arroyos. Buenos Aires: Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
dc.identifier.citationGómez, G. (2012). Conocimiento y búsqueda de oportunidades de negocios en el fútbol amateur en la Región Metropolitana. Trabajo de grado para optar el título de Ingeniero Comercial. Santiago de Chile: Universidad de Chile.
dc.identifier.citationHernández, R. (2010). Metodología de la investigación. México: McGraw-Hill.
dc.identifier.citationJiménez, D. y Sanz, R. (2006). Innovación, aprendizaje organizativo y resultados empresariales. Un estudio empírico. Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa, 29, 31-55.
dc.identifier.citationMalaver, F. y Vargas, M. (2004). El comportamiento innovador en la industria colombiana: una exploración de sus recientes cambios. Cuadernos de Administración, 27, 33-61.
dc.identifier.citationMárquez, J. (2010). Innovación en modelos de negocio: la metodología de Osterwalder en la práctica. Revista MBA-Eafit, 8, 30-47.
dc.identifier.citationMataix, C., Moreno, A., Álvarez, N., Álvarez, M. y Ibisate, Á. (2008). La estructuración de las relaciones con Grupos de Interés (stakeholders) como fuente de innovación organizativa. II International Conference on Industrial Engineering and Industrial Management, 16, 447-457.
dc.identifier.citationMauborgne, R. y Chan, W. (2005). La estrategia del océano azul. Bogotá: Norma.
dc.identifier.citationMutis, J. y Enric, J. (2008). Innovación en modelos de negocio: La Base de la Pirámide como campo de experimentación. Universia Business Review, 18, 10-27.
dc.identifier.citationNuchera, A., Morote, J. y Serrano, G. (2002). La gestión de la innovación y la tecnología en las organizaciones. Madrid: Pirámide.
dc.identifier.citationOCDE. (2008). Perspectivas del empleo. Madrid: Ministerio de Trabajo e Inmigración de España.
dc.identifier.citationOsterwalder, A. (2004). The business model ontology a proposition in a design science approach. Laussane Universidad de Lausanne.
dc.identifier.citationOsterwalder, A. y Pigneur, Y. (2011). Generación de Modelos de Negocios. Barcelona: Deusto. Ponti, F. (2001). La empresa creativa: Metodologías para el desarrollo de la innovación en las organizaciones. Madrid: Granica.
dc.identifier.citationPortafolio. (2011). Analfabetismo tecnológico afecta productividad de PYMES. Recuperado de: http://www.portafolio.co/economia/analfabetismo-tecnologico-afecta-productividad-pymes
dc.identifier.citationPorter, M. (2010). Ventaja competitiva: creación y sostenimiento de un rendimiento superior. Madrid: Piramide.
dc.identifier.citationPorter, M. y Kramer, M. (2006). Estrategia y sociedad: El vínculo entre ventaja competitiva y responsabilidad social corporativa. Harvard Business Review, 12, 42-57.
dc.identifier.citationPorter, M. y Kramer, M. (2011). La creación de valor compartido. Harvard Business Review América Latina, 1, 32-49.
dc.identifier.citationPrieto, J. (2009). Investigación de mercados. Bogotá: ECOE Ediciones.
dc.identifier.citationRicart, J. (2009). Modelo de Negocio: El eslabón perdido en la dirección estratégica. Universia Business Review, 23, 12-25
dc.identifier.citationRueda, N. (2012). El analfabetismo tecnológico. Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Recuperado de: http://www.uia.mx/actividades/ comunidad/14/analfabetismo.html
dc.identifier.citationRuelas-Gossi, A. (2004). Innovar en mercados emergentes: el paradigma de la T grande. Harvard Business Review, 2, 54-63.
dc.identifier.citationTamayo, M. (2005). El Proceso de la Investigación Científica: incluye evaluación y administración de proyectos de investigación. México: Limusa
dc.identifier.citationVidal, I. (2012). Porter y Kramer: El principio de Valor Compartido. Ganar-Ganar, 54, 26-29.
dc.identifier.citationYR Comunicaciones (2011). ¿Qué es Free press? Recuperado de: http://yrcomunicaciones. blogspot.com/2011/01/que-es-free-press.html
dc.identifier.citationZott, C. (2009). Innovación del modelo de negocio: creación de valor en tiempos de cambio. Universia Business Review, 23, 108-121
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/15578
dc.description84 Páginas.
dc.description.abstractAunque el diseño y puesta en marcha de modelos de negocio no es una actividad estratégica nueva, tampoco en el pasado se le prestaba la atención necesaria. Esto se debe particularmente a que los cambios introducidos en las organizaciones tenían más relación con el diseño de nuevos productos o servicios. Por otro lado, los cambios a nivel administrativo, técnico y tecnológico que se dieron en el siglo XX generaron las condiciones para la construcción de un mercado caracterizado por la competitividad, la globalización y la innovación. Por lo anterior, las empresas actuales sin importar el tamaño o el objeto social de las mismas, han debido adaptarse al cambio permanente de acuerdo a las exigencias del mercado, a través de múltiples estrategias basadas en el marketing, los planes de negocios, el rediseño de estructuras organizacionales y la innovación en la oferta de productos y servicios. Para todo esto, el direccionamiento estratégico juega un papel significativo y esencial, pues las organizaciones requieren un sistema estratégico flexible que se enfoque en aquellos aspectos que le permitan construir una ventaja competitiva. En este orden de ideas, cualquier organización debe partir de una serie de cuestionamientos: ¿Cuál es nuestro negocio? ¿Cuál es nuestra misión? ¿A dónde queremos llegar como empresa?es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPlanificación empresarial
dc.subjectAdministración -- Empresas -- Colombia
dc.subjectPlanificación estratégica -- Empresas -- Colombia
dc.titleDiseño de un modelo de negocio que permita crear una ventaja competitiva para la empresa de cambio y calidad organizacional Ecco Consulting SASes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Estratégica
dc.publisher.departmentEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.identifier.local260358
dc.identifier.localTE07257
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Estratégica


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem