Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValderrama Valderrama, Jairo Enrique
dc.contributor.authorMachado Santos, Santiago
dc.date.accessioned2015-02-16T21:13:57Z
dc.date.available2015-02-16T21:13:57Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2015-02-16
dc.identifier.citationAdler, R., & Towne, N. (1978). Looking out/looking in. 2nd Edition. New York: Holt, Rinehart and Winston
dc.identifier.citationAlexie, S. (1998). The joy of reading and writring: Superman and me.
dc.identifier.citationAlfie, K. (2011). Teach knowledge, not Mental Skills.
dc.identifier.citationBass, J. (1998). Basic Communication Model. The C. Esber. (2001). Intercultural Communication and Education in Multicultural Societies, PHD Pfeiffer Library Volume 25, 2nd Edition
dc.identifier.citationBetse, C. Esber. (2001). Intercultural Communication and Education in Multicultural Societies, PHD Universidad de Michigan
dc.identifier.citationDeVito, Joseph A. (2011). Human Communication: The Basic Course. 12 Edition.
dc.identifier.citationFreire, P. (1993). Pedagogy of the Oppresed, Ch 2.
dc.identifier.citationHo, K. (1999). Education: We should cherish our children’s freedom to think.
dc.identifier.citationKramsch, C. (2009). The Subjective Dimension of Language.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/15165
dc.description64 páginas incluye ilustraciones y diagramas
dc.description.abstractA medida que el mundo se hace más pequeño, el proceso de comunicación intercultural va cada día más rápido que antes. Los estudiantes de diferentes países están llegando a Estados Unidos para estudiar inglés como segundo idioma (ESL, por sus siglas en inglés, English as a Second Language), y para interactuar más a menudo entre ellos usando inglés, como herramienta principal, para comunicar sus diferentes orígenes culturales. Sin embargo, sigue habiendo una brecha en la comprensión de los mensajes a través de este intercambio de culturas. A medida que el desafío de la comunicación intercultural crece porque nuestras comunidades tienen diferentes valores y creencias, organizan su mundo de diferentes maneras, se comunican y escuchan diferente, mi reto es comprender cómo las personas interpretan los mensajes basados en los valores, creencias y expectativas de comportamiento similares a los de la persona que envió el mensaje. De este modo, mediante la aplicación de "Tipos Culturales: El Modelo de Lewis" en el programa de ESL podría permitirnos entender mejor el proceso de aprendizaje de los estudiantes y comprender cómo actúan, comunican y perciben el mundo que les rodea desde el más grande Centro de Comunicación Intercultural: Estados Unidos de América. Además, será esencial demostrar que para pertenecer a este proceso global de comunicación cultural, es cierto lo que Betse C. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/15166es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectComunicación en educación -- Enseñanza -- Colombia
dc.subjectLenguaje y lenguas -- Enseñanza
dc.subjectSociología de la educación -- Comunicación en educación
dc.titleComunicación en educación ESL: La importancia de la aplicación de ¨Tipos Culturales: El modelo de Lewis¨en las aulas de ESL y su impacto en la comunicación de los estudiantes mientras aprenden un nuevo idiomaes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programComunicación Social y Periodismo
dc.publisher.departmentFacultad de Comunicación Social y Periodismo
dc.identifier.local260184
dc.identifier.localTE07147
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeComunicador Social y Periodista


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International