Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPineda, Carlos Andres
dc.contributor.authorGarcía Perdomo, Herney Andrés
dc.contributor.authorTehelen, Juan Pablo
dc.contributor.authorRuiz, Omar
dc.contributor.authorYandi, Jhon Alexander
dc.date.accessioned2015-02-02T10:13:52Z
dc.date.available2015-02-02T10:13:52Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/3426es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/3426/3421es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/3426/3479es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/15062
dc.description.abstractEl artículo caracteriza la formación semiológica de los estudiantes de medicina en universidades de la ciudad de Cali, Colombia. Se realizó un estudio descriptivo en el que se revisó la información concerniente al currículo de semiología de los programas de medicina de cinco universidades de la ciudad, bajo una metodología hermenéutica. Se encontró homogeneidad en lo relacionado con objetivos o competencias, estrategias pedagógicas, recursos didácticos y formas de evaluación. Del mismo modo, en los créditos, las intensidades horarias, la secuenciación curricular y en los contenidos.
dc.description.abstractThe article characterizes the semiotic training provided to medical students at universities in the city of Cali, Colombia. A descriptive study was done to review information on the semiotics curriculum in medical studies at five institutions of higher education in Cali, using a hermeneutical approach. Objectives or skills, teaching strategies, didactic resources and forms of assessment were found to be homogeneous, as were credits, time intensity, curriculum content and sequencing.
dc.description.abstractEste artigo caracteriza a formação semiológica dos estudantes de Medicina em universidades da cidade de Cali (Colômbia). Realizou-se um estudo descritivo no qual se revisou a informação concernente ao currículo de semiologia dos programas de Medicina de cinco universidades da cidade de Cali, sob uma metodologia hermenêutica. Constatou-se homogeneidade no que se refere aos objetivos e competências, estratégias pedagógicas, recursos didáticos e formas de avaliação, bem como nos créditos, nas cargas horárias, na sequência curricular e nos conteúdos.
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores; Vol 17, No 1 (2014) p. 71-90
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectEducación
dc.subjectSemiología
dc.subjectEnseñanza superior
dc.subjectColombia
dc.subjectUniversidad
dc.subject.otherEducation
dc.subject.otherSemiology
dc.subject.otherHigher education
dc.subject.otherColombia
dc.subject.otherUniversities
dc.titleFormación en semiología médica: una caracterización desde la prácticaes_CO
dc.title.alternativeTraining in Medical Semiotics: A Characterization Based on Practice
dc.title.alternativeFormação em semiologia médica: uma caracterização a partir da prática
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem