• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 4- Publicaciones Académicas
  • Revistas Académicas
  • Revista Educación y Educadores
  • Educación y Educadores > Vol. 16, Núm. 1 (2013)
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 4- Publicaciones Académicas
  • Revistas Académicas
  • Revista Educación y Educadores
  • Educación y Educadores > Vol. 16, Núm. 1 (2013)
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Aprendizajes pedagógicos de la estrategia educativa Lectores Saludables

Thumbnail
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/15048
Visitar enlace: http://educacionyeducadores.un ...
Visitar enlace: http://educacionyeducadores.un ...
Visitar enlace: http://educacionyeducadores.un ...
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Alvis Estrada, Luis Reinaldo; Gómez Bustamante, Edna Margarita; Alvis Zakzuk, Jannina Yuseska; Alvis Guzmán, Nelson Rafael; Flórez Nisperuza, Elvira Patricia
Data
2013
Resumo
Se presentan los resultados de la evaluación de la implementación de la estrategia educativa Lectores Saludables, desarrollada en escuelas de comunidades rurales del Caribe colombiano. El objetivo de la estrategia fue fortalecer la práctica docente con recursos y herramientas de animación literaria que conlleven la generación de hábitos y comportamientos saludables en los estudiantes de básica primaria. Se trató de un estudio enográfico con enfoque cualitativo aplicado a directivos, docentes, estudiantes y a padres de familia de las instituciones educativas. La estrategia permitió recuperar la calidad de los procesos de gestión curricular, pedagógicos y didácticos, y fortalecer la cultura institucional, mejorando las prácticas de autocuidado de la comunidad académica en general.
 
The study presents the results of assessing the implementation of the Healthy Readers(Lectores Saludables) teaching strategy in rural schools of the ColombianCaribbean. The purpose of the strategy was to strengthen teaching practices withliterary animation resources and tools that can result in developing healthy habitsand behaviors in elementary school children. It was a qualitative ethnographic studyapplied to administrators, teachers, students and parents in these schools. The strategyenabled recovering the quality of curriculum, pedagogical and teaching management,strengthening school culture, improving self-care practices in the academiccommunity in general.
 
Apresentam-se os resultados da avaliação da implementação da estratégia educativaLeitores Saudáveis, desenvolvida em escolas de comunidades rurais do Caribecolombiano. O objetivo da estratégia foi fortalecer a prática docente com recursos eferramentas de animação literária que implicassem a geração de hábitos e comportamentossaudáveis nos estudantes do primário. Tratou-se de um estudo enográficocom enfoque qualitativo aplicado a diretores, docentes, estudantes e pais de famíliadas instituições educativas. A estratégia permitiu recuperar a qualidade dos processosde gestão curricular, pedagógicos e didáticos, além de fortalecer a cultura institucionale, assim, melhorar as práticas de autocuidado da comunidade acadêmicaem geral.
 
Palabras clave
Educación
Investigación pedagógica
Investigación sobre la lectura
Estrategias educativas
Education
pedagogical research
research on reading
educational strategies
Ubicación
Educación y Educadores; Vol 16, No 1 (2013) p. 25-40
Colecciones a las que pertenece
  • Educación y Educadores > Vol. 16, Núm. 1 (2013) [10]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.