Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDaura, Florencia Teresita
dc.date.accessioned2015-02-02T10:13:35Z
dc.date.available2015-02-02T10:13:35Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2139es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2139/3042es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2139/3077es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/15025
dc.description.abstractEl presente trabajo analiza la infl uencia que tiene el entorno sobre el desarrollo delaprendizaje autorregulado en los estudiantes universitarios y la responsabilidadque tiene el docente de aprender a enseñar; se describen los resultados de un estudioen curso, obtenidos a partir de la observación de documentos de cátedra y de clasesdesarrolladas en el programa de Medicina de una universidad privada argentina.Dicho análisis se realizó a partir del modelo ofrecido por la Teoría Fundamentada conel objeto de elaborar un marco teórico que ayude a comprender cómo se desenvuelve elvínculo entre el docente y los estudiantes, cuáles son las estrategias didácticas utilizadasen el aula para favorecer el desarrollo del AAR y qué características tiene elproceso autorregulatorio efectuado por la cátedra. Se llega a la conclusión que tantoel estudiante como el profesor deben reconocer sus posiciones y entender las característicasdel contexto en el que se encuentran para generar un mejor aprendizaje.
dc.description.abstractThis study analyzes the influence that the environment has on developing self-regulatedlearning in university students as well as the teacher’s accountability forlearning to teach. It describes the results of an ongoing study, which have been obtainedby observing class documents and ongoing classes in the school of Medicineof a private Argentinean university. The analysis was based on the model offered byGrounded Theory Approach; its purpose was to elaborate a theoretical frame thancan enhance understanding of how the connection between teacher and studenthappens, what teaching strategies are used in the classroom to forward the developmentof AAR and what characteristics the self regulated process undertaken inclass have. The study concludes that both student and teacher must acknowledgetheir positions and understand the characteristics of the context on which they arein order to generate better learning.
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores; Vol 16, No 1 (2013) p. 109-125
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectProceso de aprendizaje
dc.subjectDocencia
dc.subjectEducación superior
dc.subjectContexto de aprendizaje
dc.subject.otherLearning process
dc.subject.otherteaching
dc.subject.otherhigher education
dc.subject.otherlearning, context
dc.titleEl contexto como factor del aprendizaje autorregulado en la educación superiores_CO
dc.title.alternativeContext as a Factor of Self-Regulated Learning in Higher Education
dc.title.alternativeO contexto como fator da aprendizagem autorregulada na educação superior
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem