Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValenzuela-Zambrano, Bárbara Regina
dc.contributor.authorPérez-Villalobos, María Victoria
dc.coverage.spatialEducación Universitariaes_CO
dc.coverage.spatialsociedad actual denominada del conocimientoes_CO
dc.coverage.spatialExperiencias en educación univeristariaes_CO
dc.date.accessioned2015-02-02T10:13:30Z
dc.date.available2015-02-02T10:13:30Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2000es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2000/3039es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2000/3074es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/15015
dc.description.abstractLa utilización de las paltaformas virtuales hoy en día es inherente al quehacer docente,razón por lo cual en esta investigación se analiza el uso del software Moodle ysu relación con el fomento del aprendizaje autorregulado. Para ello se profundiza enaspectos como la descripción de las principales actividades de fomento del aprendizaje autorregulado, las plataformas de enseñanza virtual y la revisión de investigacionesque han utilizado Moodle.Los resultados dan cuenta del impacto positivo que ha tenido su uso, tanto en docentescomo en estudiantes. La plataforma puede utilizarse en el diseño de la mayoríade las actividades autorregulatorias, principalmente en las relacionadas con lapromoción de la autoevaluación. Sin embargo, la mayoría de las investigaciones dacuenta de una subutilización de los recursos virtuales y de sus pontenciales pedagógicosinexplorados.
dc.description.abstractUsing virtual platforms today is part of teaching; it is why this research analyzes theuse of Moodle software and how this use is related to encouraging self-regulatedlearning. To this end, this research stresses describing the main activities involved inself-regulated learning, virtual teaching platforms and reviewing investigations thathave used Moodle.The results evidence how its use has had a positive impact both on teachers as well ason students. The platform can be used to design most self-regulated activities, mainlythose related to self-assessment. However, most investigations evidence sub utilizationof virtual resources and how their pedagogical potential remains unexplored.
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores; Vol 16, No 1 (2013) p. 66-79
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectAprendizaje en línea
dc.subjectMétodo de aprendizaje
dc.subjectEducación a distancia
dc.subjectEvaluación de la educación
dc.subject.otherOn line learning
dc.subject.otherlearning method
dc.subject.otherdistance learning
dc.subject.otherassessing education
dc.titleAprendizaje autorregulado a través de la plataforma virtual Moodlees_CO
dc.title.alternativeSelf-regulated Learning Trough the Moodle Virtual Platform
dc.title.alternativeAprendizagem autorregulada por meio da plataforma virtual Moodle
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem