Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSoares-Ferreira, Liliana
dc.date.accessioned2015-02-02T10:12:55Z
dc.date.available2015-02-02T10:12:55Z
dc.date.created2009
dc.date.issued2009
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1491es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1491/1660es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/14941
dc.description.abstractEn este artículo se propone pensar la escuela contemporánea en sus diversos contextos, a partir del trabajo de los profesores. Esta elección se fundamenta en estudios e investigaciones de años recientes sobre las condiciones, las implicaciones sociales y las perspectivas del trabajo de los profesores, en un contexto social marcado por las relaciones capitalistas, que terminan volviéndolo precario, aumentándolo e imponiéndole condiciones de desempeño. De este análisis se derivan perspectivas agrupadas en un conjunto denominado gestión de lo pedagógico, es decir, recuperación de la importancia de lo pedagógico por los profesores trabajadores que dictan clases y, en estas, producen conocimiento junto con los alumnos. Al redimensionar esta descripción del trabajo de los profesores, se crean posibilidades de que la escuela reencuentre su función social.
dc.description.abstractThe article suggests the contemporary school in its diverse contexts be regarded on the basis of teachers’ work. This option is supported by studies and research done in recent years on the conditions, social implications and prospects for the teacher’s work in a social context marked by capitalist relations that eventually make it precarious or unstable by increasing and imposing conditions on performance. The prospects derived from this analysis are grouped into a system known as education management; that is, recovery of the importance of teaching by working teachers who give classes and, in those classes, produce knowledge in conjunction with their students. Rescaling this description of the teacher’s work creates possibilities for the school to rediscover its social function.
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 12, No 2 (2009) p. 145-156
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectPedagogía
dc.subjectDocentes
dc.subjectCalidad de la educación
dc.subjectInvestigación pedagógica
dc.subjectGestión educativa
dc.subject.otherqualidade da educação
dc.subject.otherpesquisa pedagógica
dc.subject.othergestão educacional
dc.titleTrabajo de los profesores en la escuela: ¿por qué gestión de lo pedagógico?es_CO
dc.title.alternativeThe Work of Teachers in School: Why the Management of Teaching?
dc.title.alternativeTrabalho dos professores na escola: por que gestão do pedagógico?
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem