Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMorán, Lourdes
dc.date.accessioned2015-02-02T10:12:48Z
dc.date.available2015-02-02T10:12:48Z
dc.date.created2008
dc.date.issued2008
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/736
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/736/819
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/736/1714
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/14920
dc.description.abstractLas elaboraciones teóricas acerca de modelos de enseñanza y diseños de la instrucción, han sido producciones analizadas por los didactas preocupados por investigar la acción pedagógica, y por los docentes que se encuentran comprometidos con la compleja tarea de enseñar. Frente a ello, los modelos de enseñanza y los diseños de la instrucción son producciones teóricas que siempre permiten profundizar aún más en los problemas de la educación. En este trabajo, el abordaje que propongo se orienta a un análisis comparativo de los modelos y diseños, a través de dos textos: Modelos de enseñanza de B. Joyce, M. Weil y E. Calhoun, y Diseño de la instrucción de Charles M. Reigeluth. Para su comparación elaboré una serie de criterios, que permiten distinguir las características esenciales de cada uno de ellos y que posibilitan realizar interconexiones entre elementos fundamentales, como el contenido, la metodología, los recursos, el docente y la realidad del aula. Sin la intención de ser un trabajo conclusivo, puesto que el educativo es un campo en constante cambio y actualización, este escrito pretende aportar elementos nuevos para la elaboración de las experiencias formativas.
dc.description.abstractThe theories developed on teaching models and instructional designs have been analyzed by academics who are interested in research on education and by teachers who are dedicated to the complex task of imparting instruction. In this respect, teaching models and instructional designs are theoretical products that always offer the possibility of delving further into the problems of education. The purpose of this study is to arrive at a comparative analysis of teaching models and designs through two manuscripts: Models for Teaching by B. Joyce, M. Weil and E. Calhoun, and Instructional Design by Charles M. Reigeluth. To compare them, the author has developed a series of criteria that make it possible to distinguish the essential characteristics of each work and to identify connections between fundamental elements, such as content, methodology, resources, the teacher and actual circumstances in the classroom. Although not intended as a conclusive document, since education is a field that is constantly changing and being updated, the article does attempt to provide new elements to develop educational experiences.
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 11, No 2 (2008) p. 139-158
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectModelos de enseñanza
dc.subjectSistema educativo
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectMaterial didáctico
dc.subjectCriterio de evaluación
dc.subject.otherTeaching models
dc.subject.othereducation system
dc.subject.othereducational material
dc.subject.otherevaluation criteria
dc.titleCriterios para análisis comparativo de modelos y diseños educativoses_CO
dc.title.alternativeCriteria for a Comparative Analysis of Educational Models and Designs
dc.title.alternativeCritérios para a análise comparativo de modelos e desenhos educacionais
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem