Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuzmán Rodríguez, Rosa Julia
dc.date.accessioned2015-02-02T10:11:40Z
dc.date.available2015-02-02T10:11:40Z
dc.date.created2004
dc.date.issued2004
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/553es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/553/646es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/14767
dc.description.abstractEl trabajo que aquí se presenta tuvo como propósito adelantar una investigación sobre la puesta en práctica de una propuesta didáctica, para promover el desarrollo de la estructura de los textos expositivos en niños y niñas de segundo y tercer grados, del Colegio Helvetia de Bogotá.Se presentan los resultados de una investigación que apuntó a estudiar cómo es que los estudiantes proceden al producir textos expositivos, qué preguntas se plantean, qué recursos utilizan, cómo resuelven los problemas que les sugiere su incipiente conocimiento del mundo, qué tipo de preguntas se formulan entre ellos y cuáles le hacen a su profesora.Este trabajo se llevó a cabo en un contexto escolar en el que existe una cultura de la escritura inicial, que difiere de la tradicional en que, por una parte, desde el comienzo se está relacionando a los pequeños con todo tipo de textos, en contextos de comunicación significativos, y, por otro lado, se les habitúa desde sus primeras producciones escritas a que revisen y reescriban sus textos.
dc.description.abstractThe purpose of the work presented here was to carry out a research project on the putting into practice of a didactic proposal for promoting the structure of expository texts in second and third grade boys and girls at Colegio Helvetia in Bogotá.The paper presents the results of research work aimed at studying how students proceed when producing expository texts, what questions they ask themselves, what resources they use, how they resolve the problems raised by their incipient knowledge of the world, what type of questions they ask each other and what questions they ask their teacher.It carried out in a school context in which a culture of initial writing exists, which differs from the traditional one in that, on the one hand, children are familiarized from the beginning will all kinds of texts in meaningful communication contexts and, on the other hand, they are habituated to revising and rewriting their texts from their early written productions.
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 7 (2004) p. 157-175
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectInvestigación de aula
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectLectoescritura
dc.subjectEducación infantil
dc.subject.otherclassroom research
dc.subject.otherliteracy
dc.subject.otherchild education
dc.titleProducción infantil de textos expositivos: una experiencia en el aulaes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem