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Escritos sobre autoridad y educación: formas legítimas e ilegítimas de influencia

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[File]Portada Educación y ... (15.33Kb)
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URI: http://hdl.handle.net/10818/14748
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Catalogación bibliográfica
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Autor
Hildebrand, Dietrich von
Data
2003
Resumo
La subordinación constituye obediencia; por ejemplo, en la subordinación de la razón a una autoridad se ve la esclavitud destructora de la soberanía intelectual del individuo, pero esto en sentido subjetivo, pues si fuera objetivo sería una autoridad verdadera y una entrega fiel y obediente a este. Por otra parte, cuando se reconoce la autoridad de alguien se hace con relación a cierta dignidad que posee, además de formar una dependencia, que en el sentido más estricto existe ya en el respeto; pero esto no está bien visto, pues la autoridad en su esencia es una auténtica independencia realizada en todo su sentido. En este escrito, además, se mencionan las actitudes libres y dependientes, las cuales abordan temas como acciones, sentimientos, y los tipos de influencias y dependencias.
 
Subordination constitutes obedience; for example, in the subordination of reason to an authority, the destructive slavery of the individual's intellectual sovereignty is seen, although in a subjective sense, for if it were objective it would be true authority and faithful and obedient surrender to it.On the other hand, when someone's authority is recognized, this is done in connection to a certain dignity that the person has; apart from that, a certain dependency is formed, which in the strictest sense already exists in respect; however, this is not well regarded, as authority is essentially true independence exercised in all its sense.This paper also mentions free and dependent attitudes which deal with themes such as actions, feelings and the types of influences and dependencies.
 
Palabras clave
Dios
Dependencia
Libertad
Influencia
Ilegítimo
God
dependency
attitudes
freedom
influence
illegitimate
Ubicación
Educación y Educadores Vol. 6 (2003) p. 169-198
Colecciones a las que pertenece
  • Educación y Educadores > Vol. 06 (2003) [10]

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Carácter académico: universidad.

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