Escritos sobre autoridad y educación: formas legítimas e ilegítimas de influencia
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/14748Visitar enlace: http://educacionyeducadores.un ...
Visitar enlace: http://educacionyeducadores.un ...
Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAuthor
Hildebrand, Dietrich vonDate
2003Abstract
La subordinación constituye obediencia; por ejemplo, en la subordinación de la razón a una autoridad se ve la esclavitud destructora de la soberanía intelectual del individuo, pero esto en sentido subjetivo, pues si fuera objetivo sería una autoridad verdadera y una entrega fiel y obediente a este. Por otra parte, cuando se reconoce la autoridad de alguien se hace con relación a cierta dignidad que posee, además de formar una dependencia, que en el sentido más estricto existe ya en el respeto; pero esto no está bien visto, pues la autoridad en su esencia es una auténtica independencia realizada en todo su sentido. En este escrito, además, se mencionan las actitudes libres y dependientes, las cuales abordan temas como acciones, sentimientos, y los tipos de influencias y dependencias. Subordination constitutes obedience; for example, in the subordination of reason to an authority, the destructive slavery of the individual's intellectual sovereignty is seen, although in a subjective sense, for if it were objective it would be true authority and faithful and obedient surrender to it.On the other hand, when someone's authority is recognized, this is done in connection to a certain dignity that the person has; apart from that, a certain dependency is formed, which in the strictest sense already exists in respect; however, this is not well regarded, as authority is essentially true independence exercised in all its sense.This paper also mentions free and dependent attitudes which deal with themes such as actions, feelings and the types of influences and dependencies.
Keywords
Ubication
Educación y Educadores Vol. 6 (2003) p. 169-198