Educación preescolar: entre la expresión y el juego como medios de fomación integral
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/14735Visitar enlace: http://educacionyeducadores.un ...
Visitar enlace: http://educacionyeducadores.un ...
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoData
2002Resumo
El artículo se centra en, una reflexión, sobre esa intención, y el posible sentido que se asume al realizar acciones expresivas apoyadas en el juego con niños preescolares. Busca superar la percepción y lectura limitada que se tiene en espacios escolares y educativos tradicionales, sobre la lúdica como el juego, y sobre la expresión como el arte; se presentan algunas claridades conceptuales frente al sentido de lúdica, juego, arte y expresión infantiles, a partir de los cuales se desarrollan opciones de acción pedagógica, que resultan coherentes con un enfoque formativo infantil integral. The article focuses on a reflection about that intention and the meaning given to expressive activities, whose basis are preschool children games. It tries to go beyond people's limited view and percepción, in a traditional educacional environment, of ludic behavior through games, and of expression through the arts. Some concept clarification is made with respect to the meaning of children's play, game, art, and expression. Having them as basis, dferent pedagogical alternatives of action are developed, which are coherent with an integral child formative approach.
Palabras clave
Ubicación
Educación y Educadores Vol. 5 (2002) p. 127-142