• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 4- Publicaciones Académicas
  • Revistas Académicas
  • Revista Educación y Educadores
  • Educación y Educadores > Vol. 02 (1998)
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 4- Publicaciones Académicas
  • Revistas Académicas
  • Revista Educación y Educadores
  • Educación y Educadores > Vol. 02 (1998)
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

En torno a la paidéia platónica (I)

Thumbnail
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/14685
Visitar enlace: http://educacionyeducadores.un ...
Visitar enlace: http://educacionyeducadores.un ...
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Laspalas Pérez, Francisco Javier
Data
1998
Resumo
This article divided into three parts, one of which is published in this issue, makes a rigorous analysis of Plato's thought about education and culture. The author deals, in this first moment, with the Paideia concept making it different from the simple trophe, or intellectual nutrition. It shows, from Plato's texts, what goals Plato proposes for education and the way they are attained, the characteristics the individuals of the educational process should have and the training types they should engage in order to embody the citizen's Greek ideal.
 
Cet article, divisé en trois parties desquelles nous publions dans ce numéro la première, fait une analyse rigoureuse de la pensée platonique sur l'éducation et la culture. L'auteur entreprend au premier moment l'idée de paideia en différence de celle de la simple trophe, ou l'alimentation intelectuelle; il démontre a base des textes platoniques quels sont les objetifs que le philosophe propose pour l'éducation et la facon pour y aboutir, ainsi que les caractéristiques que les sujets de l'éducation doivent posséder et les types de formation qu'ils doivent accepter pour incarner l'idéal grec du citoyen.
 
Ubicación
Educación y Educadores Vol. 2 (1998)
Colecciones a las que pertenece
  • Educación y Educadores > Vol. 02 (1998) [13]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.