Panorama del periodismo económico peruano en los medios impresos. Análisis de sus relaciones con los actores más relevantes
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/14646Visitar enlace: http://palabraclave.unisabana. ...
Visitar enlace: http://palabraclave.unisabana. ...
Visitar enlace: http://palabraclave.unisabana. ...
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoData
2014Resumo
En los últimos 25 años, la información económica ha venido ganando espacio en los medios de comunicación en el Perú. Hoy es un contenido estable en todos los diarios impresos de información general. No obstante, la formación de quienes trabajan en prensa económica no es suficiente, en la mayoría de los casos, para profundizar en los temas e incentivar el análisis. Entender el movimiento de los actores que condicionan esta especialidad periodística es, pues, el mayor reto para llevar la información especializada al público general y responder a su derecho a la información. Economic, business and financial news has gained ground in the media in Peru during the past 25 years. Today, these articles are part of every general-interest daily newspaper. However, the educational level of most people employed in the economic press industry is insufficient to write about economics in depth or to promote analysis. Therefore, understanding how the actors who condition business journalism operate is the biggest challenge to making this type of specialized information available to the general public and to responding to the public's right to information.
Ubicación
Palabra Clave; Vol 17, No 3 (2014)
DOI: http://dx.doi.org/10.5294/pacla.2014.17.3.15