Tres enfoques sobre los estudios críticos del discurso en el examen de la dominación
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/14611Visitar enlace: http://palabraclave.unisabana. ...
Visitar enlace: http://palabraclave.unisabana. ...
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2013Resumen
This article shows the usefulness of a theoretical and methodological accumulation of three approaches to critical studies of discourse in a possible sociological examination of domination: the historical discursive method, textually-oriented discourse analysis and social-cognitive studies. The example underlying the article is the domination that can appear in contemporary administrative discourse, which could be clarified precisely through input from the aforementioned approaches. Esta reflexión muestra la utilidad de cierta acumulación teórica y metodológica de tres enfoques sobre los estudios críticos del discurso en un posible examen sociológico de la dominación: el método histórico discursivo, el análisis del discurso orientado textualmente y los estudios sociocognitivos. El ejemplo subyacente al artículo es el de la dominación que puede aparecer en el discurso administrativo contemporáneo, la cual podría ser aclarada, precisamente, con el aporte de los mencionados enfoques. Esta reflexão mostra a utilidade de certa acumulação teórica e metodológica de três abordagens sobre os estudos críticos do discurso em um possível teste sociológico da dominação: o método histórico discursivo, a análise do discurso orientado textualmente e os estudos sociocognitivos. O exemplo subjacente ao artigo é o da dominação que pode aparecer no discurso administrativo contemporâneo, a qual poderia ser esclarecida, precisamente, com a contribuição das abordagens mencionadas.
Ubicación
Palabra Clave; Vol 16, No 2 (2013)