• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 4- Publicaciones Académicas
  • Revistas Académicas
  • Revista Palabra Clave
  • Palabra Clave > Vol. 15, Núm. 3 (2012)
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 4- Publicaciones Académicas
  • Revistas Académicas
  • Revista Palabra Clave
  • Palabra Clave > Vol. 15, Núm. 3 (2012)
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Anotaciones sobre el cine y la ideología

Thumbnail
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/14590
Visitar enlace: http://palabraclave.unisabana. ...
Visitar enlace: http://palabraclave.unisabana. ...
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Cárdenas Ruiz, Juan David
Data
2012
Resumo
El presente artículo apunta a desentrañar una serie de suposiciones naturalizadascon relación a lo que significa hacer cine. Desde sus primeros añoscuando se naturalizó una idea de la producción cinematográfica. Este imaginariohizo posible la consolidación del cine como arte y ,a la vez, bloqueóposibles alternativas de cinematografía. En este sentido, este texto desea hacervisible a través de una serie de anotaciones los presupuestos ideológicosque se esconden tras esta naturalización de la producción cinematográfica.
 
This article points towards working out a series of suppositions taken forgranted in relation to what it means to make movies. From its first years,when the idea of cinematographic production was naturalized. This collectiveimage made possible the consolidation of the film industry as art and,at the same time, blocked out possible alternatives of filmmaking. In suchsense, this text wants to, through a series of observations; make visible theideological budgets hiding behind this naturalization of the cinematographicproduction.
 
O presente artigo propõe-se a desentranhar uma série de hipóteses naturalizadascom relação ao que significa fazer cinema. Desde seus primeirosanos, quando se naturalizou uma ideia da produção cinematográfica. Esteimaginário fez possível a consolidação do cinema como arte e, ao mesmotempo, bloqueou possíveis alternativas de cinematografia. Nesse sentido,este texto deseja fazer visível, por meio de uma série de anotações, os pressupostosideológicos que se escondem atrás dessa naturalização da produçãocinematográfica.
 
Palabras clave
Audiovisual
Cine
Industria
Modernidad
Ideología
Ubicación
Palabra Clave; Vol 15, No 3 (2012): Cultura (audio)visual
Lugar
siglo XIX y XX.
Colecciones a las que pertenece
  • Palabra Clave > Vol. 15, Núm. 3 (2012) [14]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.