• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Estrategias para mejorar las habilidades sociales en niños y niñas de parvulario del colegio Montessori British School

Thumbnail
View/Open
Ver documento en PDF (1022.Kb)
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/1452
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Gutiérrez Pinzón, Claudia
Asesor/es
Barreto Tovar, Carlos Humberto
Date
2012-03-20
Abstract
Esta investigación se desarrolló con el objetivo de formular estrategias de mejoramiento de habilidades sociales en infantes de tres años. El contexto fue el Colegio Montessori British School, grupo Parvulario Pombo, en la ciudad de Bogotá. Para el análisis del problema, se revisaron teorías de Piaget, Bandura y Skinner, con las teorías del desarrollo evolutivo, el aprendizaje social y el concepto de refuerzo, respectivamente. La metodología utilizada fue investigación – acción, cuyo procedimiento se basó en la observación y reflexión de situaciones propias del ambiente escolar y el desarrollo de estrategias orientadas al logro de las habilidades sociales de escuchar, seguir instrucciones, expresar emociones y saludar. Se realizó, una observación antes de iniciar la aplicación de las estrategias, permitiendo identificar los aspectos a tener en cuenta en los ejercicios que se desarrollarían en las estrategias formuladas. Al finalizar las estrategias, se observó que la mayoría de los niños y niñas, lograron poner en práctica las habilidades sociales aprendidas; luego se reflexionó sobre lo observado y se evidenció que la aplicación de las estrategias, había logrado impactar favorablemente a los estudiantes. Esta investigación permitió dejar la posibilidad de seguir reflexionando en el aula y resalta el papel del educador como guía mediador de un proceso critico-reflexivo, para orientar su libre desarrollo, generando confianza  y autoafirmación en sus estudiantes, frente a las acciones que evidencien su aprendizaje social
Keywords
Educación preescolar
Trabajo social con niños
Aptitud pedagógica
Aptitud de aprendizaje
Collections to which it belong
  • Documentos Reservados de Posgrado [2469]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.