• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 4- Publicaciones Académicas
  • Revistas Académicas
  • Revista Palabra Clave
  • Palabra Clave > Vol. 13, Núm. 2 (2010)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 4- Publicaciones Académicas
  • Revistas Académicas
  • Revista Palabra Clave
  • Palabra Clave > Vol. 13, Núm. 2 (2010)
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Del mass media, la comunicación y el desarrollo: anotaciones críticas sobre economía y medios

Thumbnail
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/14525
Visitar enlace: http://palabraclave.unisabana. ...
Visitar enlace: http://palabraclave.unisabana. ...
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Cortés Landázury, Raúl
Date
2010
Abstract
The technological revolution of the last twenty years has sparked new research concerns about the mass media, ones that have touched the general ideas of economic theory in relation to its development. This article takes an economic look at how the activity of the mass media has evolved. In doing so, it attempts to clarify the major stresses and strains of research in the field, in micro, meso and macroeconomic terms. It also discusses some of the regulatory implications in an effort to update the research agenda on the subject.
 
La revolución tecnológica de los últimos veinte años ha generado nuevas inquietudes investigativas alrededor de los medios de comunicación, inquietudes que han tocado los filamentos de la teoría económica en su relación con el desarrollo. De allí que el tema central de este artículo sea una mirada económica al desenvolvimiento de la actividad mediática, intentando elucidar las principales tensiones de la investigación en el área, en términos micro, meso y macroeconómicos. Finalmente, se presentan algunas de las implicaciones normativas buscando actualizar la agenda de investigación en la materia.
 
Keywords
Industrias culturales
Bienes de información
Costos de transacción
Regulación económica
Ubication
Palabra Clave; Vol 13, No 2 (2010): Metodologías de análisis en comunicación
Collections to which it belong
  • Palabra Clave > Vol. 13, Núm. 2 (2010) [9]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.