Desarrollo de series online producidas por el usuario final: el caso del videoblog de ficción
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/14518Visitar enlace: http://palabraclave.unisabana. ...
Visitar enlace: http://palabraclave.unisabana. ...
Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordDate
2010Abstract
The objective of this article is to analyze the process whereby user-generated content is produced and subsequently shown on television. The commercial possibilities for these products are examined, based on the economics of user-generated content, and their process of creation and development is examined. A brief overview of the origin, production and distribution of online series in Spain is provided by the authors, prior to focusing on the Spanish series Que Vida Màs Triste (What a Sad Life), which originated on the Internet, where the first three seasons were shown. From 2008 to 2010, the commercial network La Sexta carried the series as part of its conventional programming and collected four more seasons. Este artículo tiene como objetivo analizar el proceso de creación de contenidos por parte del usuario y su posterior explotación en televisión. Desde la economía de los user generated content se analizarán las posibilidades comerciales de estos productos, y se estudiará su proceso de creación y desarrollo. Para ello se realizará un breve recorrido por el origen, la producción y distribución de las series online en España. Acabaremos centrándonos en el caso de la serie española Qué vida más triste, cuyo origen es Internet, donde se emitieron las tres primeras temporadas. Desde el 2008 hasta el 2010 la cadena comercial La Sexta la emite en su parrilla convencional y acumula cuatro temporadas más.
Ubication
Palabra Clave; Vol 13, No 2 (2010): Metodologías de análisis en comunicación