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dc.contributor.authorWestlund, Oscar
dc.date.accessioned2015-02-02T09:35:24Z
dc.date.available2015-02-02T09:35:24Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2010
dc.identifier.otherhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1636es_CO
dc.identifier.otherhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1636/2072es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/14508
dc.description.abstractLos periódicos tradicionales se han convertido en empresas de medios dedicados a la producción de noticias, tanto en formato impreso como digital. En este contexto, el teléfono móvil ha ganado importancia, dado que tecnológicamente ha cambiado de ser una herramienta de comunicación de voz y texto a un dispositivo multimedio. Cada vez más, los diarios están explorando oportunidades para el desarrollo de servicios móviles y modelos de negocios. El artículo aborda una cuestión central para los gerentes de medios de comunicación de hoy en día: ¿Cómo son las personas que utilizan sus dispositivos móviles para tener acceso a las noticias? Un análisis empírico explora los patrones de uso en Suecia, entre 2005 y 2008. Se identifican los primeros adoptantes como hombres de 15 a 49 años, que tienen una suscripción, son de orientación tecnológica y disfrutan de un estilo de vida activo. Estos, a menudo, se hacen usuarios de los medios de noticias en línea. En la sección final se discute si estamos al borde de un boom. Los hallazgos descritos en el artículo se basan en las encuestas anuales postales realizado por el Instituto SOM de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia. Cada año, estas encuestas se envían a 6.000 habitantes suecos entre 15 y 85 años, seleccionados al azar. La tasa neta de respuesta, en promedio, es de más del 60 por ciento, por lo que es una muestra representativa de la población sueca.
dc.description.abstractTraditional newspapers have become media houses engaged in the cross-media production of news in both print and digital channels. In this context, the mobile phone has become increasingly important, as it has technologically changed from being a voice- and text-oriented communication tool to a multimedia device. More and more newspapers are exploring opportunities for developing mobile services and mobile business models. The article addresses a central question for today’s media managers; that is, how are people using their mobile devices for news? An empirical analysis explores annual usage patterns in Sweden from 2005-2008. It identifies early adopters as men ages 15 to 49 who have a subscription, are technologically oriented and enjoy an active lifestyle. They are often frequent users of online news media. The concluding section discusses whether we are on the verge of an explosion. The findings outlined in the article are founded on annual postal-based surveys conducted by the SOM Institute at the University of Gothenburg in Sweden. Each year, these surveys are sent to 6000 randomly selected Swedish inhabitants, ages 15 to 85. The net response rate averages more than 60 percent, making it a representative sample of the Swedish population.
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.relation.ispartofseriesPalabra Clave; Vol 13, No 1 (2010): Economía y gestión de medios
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dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectMedios de difusión
dc.subjectNegocios móviles
dc.subjectOrientación tecnológica
dc.subjectEstilo de vida
dc.titleMultimedios móviles convergentes: ¿Tranquilidad en espera de erupción?es_CO
dc.title.alternativeConvergent Mobile News Media: Tranquility Awaiting Eruption?
dc.typearticlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccess


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